Enorme día el desplegado por Sergio García (63 golpes, -9) en esta segunda jornada del LIV Golf Jeddah, último torneo individual del curso en el millonario circuito árabe. Y es que el castellonense, que el viernes se despidió del Royal Greens con un 68 que le invitaba a ocupar un lugar dentro de la zona noble, se anotó en la cartulina un 63 que le permitirá el domingo salir en el partido estelar del campeonato con su primera victoria en la gira en juego.
Para ello bien le vendría mirarse en el espejo de este sábado, donde ocho birdies y un bogey –cuatro de estos aciertos llegaron en las cinco últimas banderas- lo han situado en la segunda posición de la clasificación, igualado con el norteamericano Charles Howell III (64 golpes, -9). Ahora bien, lo tendrá muy complicado para derrotar a un Brooks Koepka (62 golpes, -12) que ha dado buena cuenta del complejo saudí.
El bombardero de West Palm Beach culminó un sábado con ocho birdies sin fallos que lo sitúan momentáneamente como líder en solitario de la clasificación, tres golpes por delante de los números presentados por Sergio y por Howell III. Del resto de la participación española, cabe destacar el gran papel desplegado por Eugenio López-Chacarra (66 golpes, -5), quien ha mejorado los números del primer día para dejarse a tiro de piedra la posibilidad de hacerse un hueco junto a los mejores.
El madrileño completó un sábado con cuatro birdies para situarse en el Top 13 de la clasificación y dejarse como una posibilidad real el intento de atacar el domingo las diez primeras plazas de la tabla. Completa la actuación patria David Puig (67 golpes, -2), quien fue capaz de darle la vuelta a la cartulina gracias a seis birdies y tres bogeys para quedarse en el Top 25.
BK is absolutely locked in ?#LIVGolf @SmashGC pic.twitter.com/f1mirah8l7
— LIV Golf (@livgolf_league) October 14, 2023