Sergio García mantuvo su buen hacer en el TPC Sawgrass donde ascendió hasta la tercera plaza finalizada la tercera ronda en THE PLAYERS en el TPC de Sawgrass.
El de Borriol empata en ese puesto con el australiano John Senden con un acumulado de nueve bajo par después de entregar 69 golpes, tres menos que el par del campo.
Un año después de perder su segundo título ante Tiger Woods en el hoyo 17 en la ronda final después de firmar un cuádruple bogey, el español vuelve a la carga en busca de su segundo título en Ponte Vedra Beach tras el conseguido en 2008, año en el que alcanzó el número dos en el ranking mundial.
La máquina de hacer birdies del español continuó a pleno rendimiento, lidera las estadísticas con 17 realizados en los tres días de competición y es décimo cogiendo greens en regulación.
El alemán Martin Kaymer y el estadounidense Jordan Spieth son los únicos jugadores por delante del castellonense. Ambos jugadores comparten el liderato con -12. Kaymer (72) se mantiene en lo más alto por tercer día desde que firmara 63 golpes en la ronda de inicio, mientras que Spieth (71) es el único jugador libre de bogeys en el torneo.
Serán, precisamente, estos dos jugadores los que también compartan el partido estelar del domingo, por detrás García y Senden en el penúltimo y mirando por el retrovisor a Matt Jones, George McNeill y Gary Woodland (-8) y Francesco Molinari, David Hearn, Justin Rose y Lee Westwood, todos ellos con -7.
Gonzalo Fdez.-Castaño jugó al par del campo lo que le sirvió para escalar doce posiciones. Ahora ocupa el puesto quincuagésimo segundo puesto igualando el par.
El contratiempo podría venir por las condiciones climatológicas ya que el pronóstico indica precipitaciones en Sawgrass.