El PGA Tour recala esta semana en uno de los torneos con más historia y prestigio del Circuito Estadounidense, el Northern Trust Open, anteriormente conocido como Nissan Open y originalmente denominado Los Ángeles Open.
El evento que data de 1926 tiene a la Northern Trust Corporation, empresa con residencia en Chicago, como principal patrocinador desde 2008 después de que Nissan lo sponsorizara durante 21 años.
Por segundo año consecutivo, el Tour llega al final del denominado Swing de la Costa Oeste en busca de su primer campeón múltiple en la temporada. En el curso anterior se tuvo que esperar hasta abril, antes de que alguien ganara dos veces.
Finalizado el evento el Top 50 mundial tendrá asegurada su presencia en el Cadillac Championship, primer evento de las Series Mundiales de la temporada a celebrar en Doral la primera semana de marzo.
*La Northern Trust Corporation es una multinacional fundada en 1889 por Byron Laflin Smith de servicios financieros estadounidense con sede en Chicago, Illinois que proporciona gestión de inversiones, administración de activos y fondos y servicios fiduciarios y bancarios a través de una red de 85 oficinas en 18 estados de Estados Unidos y 20 oficinas internacionales en América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico.
*Fuente: Wikipedia
Jordan Spieth y Rory McIlroy, números 1 y 2 del planeta, respectivamente, según ranking mundial, encabezan un campo al que acuden 5 de los 10 mejores jugadores del mundo y 15 incluidos en el Top 30 en ese mismo ranking.
Al igual que el pasado año, Sergio García hace su debut en el Circuito americano en este 2016 en Riviera a siete semanas del Masters de Augusta. El castellonense a punto estuvo de conseguir la victoria en 2015, acabó cuarto tras un amargo final en el que anotó tres bogeys en las seis últimas banderas.
Riviera Country Club, Pacific Palisades (California), par 71, 6.590 metros (7.322 yardas). Ubicado en las colinas en las afueras de Los Ángeles fue inaugurado en 1927. Diseño de George Thomas fue remodelado por Tom Fazio en 2008. Riviera es uno de los campos más duros del Tour, en 2013 la media de golpes estuvo situada en 71,85, casi un golpe por encima del par y en 2012 fue el segundo más difícil de la temporada.
El hoyo 6, par 3, es conocido por albergar en el centro de su green un búnker. El US Open y el PGA Championship se disputaron en este famoso recorrido. El próximo año el US Amateur tendrá lugar en este emblemático recorrido.
James Hahn, Paul Casey y Dustin Johnson terminaron empatados con -6 por lo que tuvieron que jugarse el título en el PlayOff. Hahn se impuso en el tercer hoyo de desempate ante Johnson, antes, en el segundo había quedado eliminado Casey. Sergio García acabó cuarto -por detrás del citado trío- con -5 en el total tras una última ronda de 71 golpes.
El evento reparte 6.800.000 dólares en premios -100.000 más que en la pasada edición-, de los que 1.224.000 son para el ganador.
Del 18 al 21 de febrero.