Tan solo quedan 18 hoyos para poner el punto y final al penúltimo evento de la temporada en el European Tour y Sergio García (71 golpes, -10) ya acaricia con las yemas de los dedos la que sería su decimosexta victoria histórica en el circuito del viejo contente –segunda de la temporada tras la conquistada en el Andalucía Valderrama Masters-. El jugador español ostenta por tercera ronda consecutiva el galardón de líder en solitario del evento sudafricano y tan solo un mal día o un buen final de sus perseguidores impediría el triunfo final del castellonense.
De momento no se ha dado ni una cosa ni la otra. Es más, el deportista de Borriol ha aumentado la ventaja que tenía con respecto al local Louis Oosthuizen (72 golpes, -8) y ahora mismo el margen se establece en dos golpes. Gracias a un global de -10 –el único jugador en llegar a los dobles dígitos en negativo-, Sergio García se queda a solo una ronda de un nuevo triunfo en la gira europea. Y lo cierto es que no parece que el español se vaya a bajar de esta plaza por deméritos propios.
En esta jornada del movimiento logró una cartulina con tres birdies y dos bogeys -lástima de ese error en el 18, igual que le sucedió en la vuelta del viernes- gracias a una gran serenidad de tee a green y a un enorme aprovechamiento de las oportunidades en las inmediaciones de bandera. De este modo aventaja en dos impactos al mencionado sudafricano y en tres a un grupo del que forman parte el finlandés Mikko Korhonen (71 golpes, -7), el belga Thomas Detry (68 golpes, -7) y el inglés Lee Westwood (69 golpes, -7).
Del resto de la actuación española sobre la hierba del Gary Player CC hay que comentar la vuelta bajo par de Adrián Otaegui (71 golpes, +1) con tres birdies y dos bogeys para instalarse en el Top 28. Pablo Larrazábal (74 golpes, +2), Jorge Campillo (71 golpes, +4) y Nacho Elvira (75 golpes, +6) completaron la actuación de los nuestros en este tercer día de competición.