El golfista castellonense se sobrepuso a la ronda de ayer y se postula como un firme candidato a conseguir la victoria en el tercer evento de las Final Series del European Tour, un triunfo que llegaría tras casi dos años de sequía –la última vez que salió triunfador fue en el Masters de Qatar de enero de 2014-. Hoy, al contrario que en los 18 hoyos de ayer, Sergio García fue capaz de tener continuidad en su juego y con seis birdies y solo un bogey en su tarjeta ha vuelto a situarse en la rampa de salida para mañana. Ahora bien, la clasificación ha quedado mucho más apretada que durante el primer día de competición.
Y es que Thongchai Jaidee ha sabido aprovechar los fallos del danés Lucas Bjerregaard y se ha colocado líder en solitario en el BMW Masters después de sellar una ronda de seis golpes por debajo del par y situar el -15 en el acumulado. Mismos guarismos fueron los que se apuntó el coreano An, que con -14 ocupa la segunda posición junto a Sergio García y Bjerregaard.
Por detrás de ellos, a dos golpes del líder, queda el sueco Kristoffer Broberg y un poco más atrás, a tres, un talentoso grupo que conforman golfistas de la talla de Henrik Stenson, Patrick Reed, Ross Fisher, Paul Casey e Ian Poulter.
En cuanto al resto de la actuación española cabe destacar el -3 de Rafa Cabrera-Bello, que lo sitúa en el T44 y el golpe bajo par de Alejandro Cañizares, T48. Pablo Larrazábal tuvo un mal día y acabó con un +4 en su tarjeta y, pese a que Miguel Ángel Jiménez logró acabar al par del campo, sigue ocupando una de las últimas posiciones del torneo con +9.