Sergio García afrontará los últimos 18 del Bridgestone Invitational con un ventaja de tres golpes tras firmar una tercera cartulina de 67, tres bajo par, después de una interrupción de más de tres horas por tormentas cuando apenas faltaban tres hoyos para que acabaran los jugadores de cabeza.
García volvió a demostrar su gran forma de la mejor manera que sabe hacerlo, restando golpes al recorrido de Akron, Ohio, y con los ecos de los 61 golpes del viernes todavía resonando en las cabezas de muchos.
El de Borriol (-14), que busca la primera victoria europea en el torneo desde que Darren Clarke la consiguiera en 2003, tendrá como máximo rival a Rory McIlroy (-11), jugador que logró recortar dos golpes en los últimos dos hoyos al sellarlos con sendos birdies.
«Tengo que seguir haciendo lo mismo, asegurar mi confianza, seguir jugando bien, y esperar a ver lo que sucede», dijo García. «Si Rory u otro jugador que salga por delante se vuelve loco como hice yo el viernes no podremos hacer nada. Pero con un poco de suerte, podré ser capaz de jugar bien otra vez y estar allí al final de la jornada.»
Dos semanas después del Open Championship se revivirá otra gran final entre estos dos grandes jugadores, segundo (McIlroy) y quinto (García) del planeta pero con los papeles cambiados, ya que será el norirlandés el que tendrá que perseguir al español en esta ocasión.
«Obviamente, Rory está jugando muy bien», dijo García. «Creo que los dos estamos emocionados por ello. Definitivamente saldremos a jugar duro. Será bonito volver a ver si puedo hacer lo mismo que hice hace un par de semanas. Así que ya veremos.»
Entre tanto, otros jugadores estarán al acecho a la espera del fallo de estos. El australiano Marc Leishman (68) es tercero con -9. Adam Scott (65), Keegan Bradley (67) y Justin Rose (70) comparten la cuarta posición con -8.
En cuanto al resto de españoles, Miguel Ángel Jiménez (72) perdió catorce puestos para situarse en el 32º al par del campo. Gonzalo Fdez.-Castaño (67) ganó quince y es sexagésimo con +7, mientras que Pablo Larrazábal (77) es sexagésimo noveno con +12.