Sergio García acumula casi cuatro años sin ganar un torneo regular del PGA Tour (mayo de 2008, TPC), pero ahora mira de frente a un título que rompa esa prolongada racha. Tras la tercera ronda del Transitions (Florida), el castellonense figura a solo cuatro golpes de los nuevos líderes del torneo, los veteranos Jim Furyk (40 años) y Retief Goosen (43), quienes igualan con -11, en una competición convertida en ruleta rusa.
Es increíble la metamorfosis de García, de 32 años, de una semana a otra. Su trabajo después de 54 hoyos se resume en solo tres ‘bogeys’. Desde esa perspectiva, el golfista de Borriol se ha construido una nueva posibilidad de victoria en el exigente e igualado PGA Tour, aunque el remate de la tarea le obliga a ser ofensivo, a abrazarse a un golf de ataque pues igualados con él en el décimo puesto o por delante figuran la friolera de 20 hombres.
CLASIFICACIÓN DE LA TERCERA RONDA
Furyk y Goosen, veteranos curtidos, fueron los mejores del día y saldrán el domingo por la tarde en España en el último partido del torneo. El estadounidense de ‘swing’ heterodoxo firmó 66 golpes (5 abajo) y Goosen, el impasible, hizo 65.
El coreano Bae y Jason Dufner les siguen a un golpe, aunque todo puede ser mera conjetura porque la igualdad ha abierto el abanico en el Innisbrook Resort de Palm Harbor.
Incluso Luke Donald puede ganar (séptimo a tres golpes) y dejar así en efímera la gloria en el ránking mundial de Rory McIlroy. En fin, todo menos tedio en el golf que se desarrolla en Florida.