Después de todo el revuelo generado hace justo una semana con la incorporación de los jugadores del LIV al field del BMW PGA Championship -lo que provocó que golfistas como Jon salieran en defensa de los habituales en el DP World Tour-, sorprende que un deportista de la talla de Sergio García se retirara del evento en Wentworth sin mediar palabra. Tras un primer día en el que las cosas no le terminaron de salir como le hubieran gustado, y aprovechando el parón generado por el fallecimiento de Isabel II, el castellonense decidió ausentarse del torneo y tomar un avión para cruzar el Atlántico.
Un comportamiento que pilló a todos por sorpresa en la organización, máxime cuando en los últimos tiempos había confesado abiertamente que, de poder participar en la Ryder Cup, intentaría por todos los medios conseguir los puntos necesarios para clasificarse sin necesidad de esperar a la wild card del capitán. De hecho, tanto se ha hablado de este tema desde el pasado sábado que en el DP World Tour han decidido coger el toro por los cuernos y abrir una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido con el ganador de la Chaqueta Verde en 2017.
Y es que, según Telegraph Sport, el circuito del viejo continente se habría puesto en contacto con Sergio para que justificara su ausencia en la segunda ronda del torneo. Un requerimiento que, de no obtener respuesta por parte del español o que esta no fuera todo lo convincente que desde la gira se desea, podría acarrearle una multa. Después de todo, en el manual de reglas del DPWT se establece que el abandono de un torneo por parte de un jugador “solo se llevará a cabo por motivos de emergencia o circunstancias médicas que el director del torneo considere razonables”.
“Vino a Wentworth diciendo que quería apoyar la gira, pero obviamente estaba muy molesto con lo que dijo Keith Pelley a comienzos de semana”, confesó un jugador de alto rango a The Telegraph. Este golfista, que quiso conservar el anonimato, se refería a las palabras del CEO americano, que el miércoles criticó que Sergio hablara del LIV como un nuevo circuito ya consolidado en la élite.
Official W/D reason given https://t.co/dK93E4cxuV pic.twitter.com/bgs1rO8JfD
— No Laying Up (@NoLayingUp) September 10, 2022
Pingback: DPWT: Sergio ha sido multado por la retirada en el BMW