El PGA Tour viaja hasta Massachusetts esta semana a la celebración del Deutsche Bank Championship, segunda parada de los lucrativos PlayOffs de la FedEx Cup quién repartirá 10.000.000 de dólares al campeón en el cuarto evento a celebrar dentro de tres semanas.
El torneo que data de 2003, dará comienzo el viernes y finalizará el lunes por la celebración del día del trabajo, realizará un segundo corte donde los 70 mejores jugadores del ranking accederán al BMW Championship, penúltimo torneo de estos PlayOff.
*El Deutsche Bank fundado en 1870 es un banco de inversión global que ofrece servicios financieros en todo el mundo. Es la entidad financiera más grande de Alemania así como uno de los mayores bancos de inversión del mundo. Cotiza en la Bolsa de Fráncfort y la Bolsa de Nueva York. Su sede central está en Fráncfort del Meno, en las Torres gemelas del Deutsche Bank.
*Fuente: Wikipedia
99 jugadores (con el el Top 10 mundial al completo), de los 100 mejor clasificados en el ranking FedEx, toman parte en el torneo con Patrick Reed, campeón la pasada semana- liderando dicho ranking, Jason Day en la segunda plaza y Dustin Johnson en la tercera. A la cita solo faltará el campeón del Masters de Augusta, Danny Willett y la duda Henrik Stenson quedó disipada tras conocer los resultados de su resonancia después de que se retirara la pasada semana por molestias en su rodilla.
Sergio García regresa a los PlayOff de la FedEx Cup tras la ausencia en el primero de ellos.
de
Rickie Fowler (-15) se proclamó campeón cuando todo indicaba que sería Henrik Stenson quién se llevaría su tercera victoria en un evento de los PlayOff de la FedEx Cup. A Stenson le fallaron las fuerzas en el momento más inoportuno al enviar la bola directamente al agua en el 16, ante el asombro generalizado de los espectadores que se daban cita en el complejo norteamericano. Este resbalón inesperado acabó con un doblebogey y con la pérdida del liderato para el golfista escandinavo, que veía cómo Fowler era el que le sacaba en ese momento un golpe de ventaja.
Restaban dos hoyos, pero los intentos del sueco por alcanzar al californiano resultaron en balde. Ambos firmaron el cuatro en el 17 y en el último, un par 5, repitieron el par. De esa forma, Stenson finalizaba en segunda posición por segunda semana consecutiva, tal y como lo hiciera siete días antes en The Barclays. Fowler, por su parte, logró su tercera victoria en el PGA Tour tras el Wells Fargo de 2012 y el The Players de este mismo año.
El evento reparte 8.500.000 de dólares -250.000 más que en 2015- de los que 1.530.000 son para el ganador.
Del 2 al 5 de septiembre.