Lo que ha hecho Sergio García en la segunda ronda del Bridgestone Invitational pasará a la historia del PGA Tour. El castellonense firmó 61 golpes igualando el record del Firestone CC, junto a Olazábal y Tiger, y estableció un nuevo record por los segundos nueve dejándolo en 27 golpes.
El recital de García, con Phil Mickelson de testigo, en los últimos nueve hoyos fue de auténtico escándalo en los que anotó ocho birdies, siete de ellos en los últimos siete hoyos. Y un detalle más, los últimos once hoyos los finiquitó a un solo putt en el recorrido de Akron.
Sergio García es el líder en solitario con -11 en Ohio donde manda con tres golpes de ventaja sobre el inglés Justin Rose (67) y con cuatro sobre el hasta ayer líder, el australiano Marc Leishman (69) y el norirlandés Rory McIlroy cuyo resultado de 64 golpes quedó eclipsado por la extrordinaria ronda del español.
Y todo ello a menos de una semana para que de comienzo el cuarto y último Grande de la temporada y después de que acabara segundo hace apenas unos días en el Open Championship. De ganar el español en este Bridgestone podría colocarse como número dos del mundo puesto que ya alcanzó en 2008.
Miguel Ángel Jiménez (69) es decimoctavo con -2 en el total. Pablo Larrazábal (74) descendió hasta el 58º con +5 y Gonzalo Fdez.-Castaño vio la luz con los 71 golpes del día aunque los 79 de la primera jornada lo mantienen en el furgón de cola con +10.
En cuanto a Tiger Woods, una ronda de 71 golpes lo alejó de los puestos de cabeza para empatar en la vigésimoquinta plaza con -1, mientras que Mickelson perdió todas las opciones al firmar 73 y marcharse hasta el puesto 53º con +4.
Pingback: Siga AQUÍ y en DIRECTO los resultados del Bridgestone Invitational y el Azerbaijan Challenge OpenGolf.es