Si hay una cosa en la que repararon muchos presentes en la previa del Abu Dhabi HSBC Championship que se disputa esta semana en el continente asiático es el cambio que había experimentado Sergio García en su equipamiento. Acostumbrados a verlo los dos últimos años con la bolsa Callaway -previamente había estado 15 años con TaylorMade-, multitud de aficionados se extrañaron de que el castellonense no sólo no la portara consigo, sino que incluso los palos que estaba utilizando en las rondas de práctica no se correspondieran con aquellos que habíamos podido ver en 2019.
¿Habría finalizado la relación del español con la marca californiana? ¿Se habrían dado algún tiempo para que el deportista de Borriol explorara nuevos horizontes? Tal era la rumorología que la propia Callaway tuvo que salir al paso este mismo martes con unas declaraciones concedidas a GolfDigest por uno de sus portavoces. “Podemos confirmar que Callaway no ha renovado su contrato con Sergio García para la temporada 2020”, comenzó afirmando el trabajador. “La relación ha finalizado de una manera cordial y Sergio sabe que va a seguir teniendo la opción de volver a utilizar nuestro equipo en el futuro”, argumentó.
Sergio firmó en enero de 2018 un contrato con esta compañía en el que se comprometía a utilizar sus hierros, maderas y wedges, además de las bolas Chrome Soft y el putter de Odyssey -una compañía del grupo-. Sin embargo, el balance no ha sido todo lo bueno que hubiera esperado la compañía. Y es que a pesar de las victorias en el Singapore Open, el Andalucía Valderrama Masters y el KLM Open neerlandés, sus actuaciones en los Grandes -perdió seis cortes en los ocho Grandes que disputó- y en la postemporada del PGA Tour -en 2018 no llegó a alcanzar el PlayOff y en 2019 llegó hasta el Northern Trust– no resultaron suficientes para Callaway.
Todo ello sin olvidar los episodios vividos hace doce meses en Arabia Saudí y la polémica con Matt Kuchar por la concesión o no de un hoyo en el WGC-Match Play. Así pues, a partir de esta semana el castellonense probará con los hierros Ping Blueprint, los wedges Glide 3.0 y un putter estilo Anser aunque, como ha reconocido Ping, todavía no hay ningún acuerdo encima de la mesa.