Un mal putt de Sergio García durante la tercera ronda del Dell Technologies Championship sacó lo peor del jugador castellonense en un campo de golf. El castellonense pateaba para eagle en el par 4 del hoyo 4 del TPC Boston desde el antegreen desde poco más de 10 metros, cuando de pronto la bola giró hacia la derecha quedándose a unos 4 metros del agujero.
Frustrado, Sergio García levantó su brazo y golpeó bruscamente su palo contra un aspersor que se encontraba cerca de donde ejecutó el golpe deformándolo y por lo tanto dejándolo inútil para la continuación del juego según la regla 4-3.
4-3 Palos Dañados; Reparación y Sustitución
a. Daños en el Curso Normal del Juego
Si, durante una vuelta estipulada, el palo de un jugador se daña en el curso normal del juego, éste puede:
(i) usar el palo en su estado dañado por lo que falta de la vuelta estipulada; o
(ii) repararlo o mandarlo reparar sin demorar indebidamente el juego; o
(iii) como opción adicional, sólo si el palo está inservible para el juego, sustituir el palo dañado por cualquier otro palo. La sustitución de un palo no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y no debe hacerse tomando prestado un palo seleccionado para el juego por cualquier otra persona que esté jugando en el campo o ensamblando componentes llevados por o para el jugador durante la vuelta estipulada.
b. Dañado Fuera del Curso Normal del Juego
Si, durante una vuelta estipulada, el palo de un jugador se daña sin que ocurra en el curso normal del juego, resultando no conforme o se cambian sus características de juego, el palo no podrá posteriormente ser utilizado o sustituido durante la vuelta.
García se dio cuenta inmediatamente de que el palo se había deformado por lo que optó por patear con madera en ese momento. Curiosamente el putt lo convirtió el birdie. El de Burriana cerró su ronda con una tarjeta en la que anotó 75 llegando a patear incluso con el driver.
RIP Sergio’s putter. pic.twitter.com/t74IIdoO68
— Skratch (@Skratch) 3 de septiembre de 2017
Pingback: Un errático final condena a Rahm en Boston y le obliga a una proeza el lunes desde la séptima plaza OpenGolf.es
Pingback: García también hace birdies pateando con maderas y hierro 3. Llegó a patear hasta con driver (VÍDEO) OpenGolf.es