A pesar de las altas temperaturas con las que contamos en el sur de nuestro país, el espectáculo en el LIV Golf Andalucía no se ha deslucido lo más mínimo. Y es que, teniendo un field de auténtico lujo y un campo a las alturas de las expectativas como el Real Club Valderrama, todo es un poco más fácil. No así para los propios jugadores, que han sufrido de lo lindo con el complejo gaditano y apenas catorce jugadores han conseguido sacar un resultado por debajo del Par en esta primera jornada.
Uno de ellos ha sido Sergio García (70 golpes, -1) que, saliendo en el partido estrella desde el tee del 1, ha sido capaz de entregar una cartulina con números negativos. Ahora bien, no lo tuvo nada fácil. El deportista castellonense, que ya sabe lo que es levantar el trofeo de campeón en el green del 18, no consiguió despegarse en ningún momento del Par y, a pesar de que logró en la quinta bandera su primer acierto del viernes, tuvo problemas para evitar los errores.
De hecho, el primero de ellos llegó nada más anotarse el acierto, en la sexta bandera. Un fallo que corrigió rápido con dos nuevos birdies en el 8 y el 11 pero, cuando parecía encaminado a iniciar el asalto al podio, un nuevo bogey en el 12 le cortó las alas en su intento de continuar progresando. Así pues, Sergio acumuló seis pares en los seis hoyos finales para despedirse con un -1 e iniciar la primera incursión del LIV en España desde una meritoria zona noble, igualado con jugadores de la talla de Bryson DeChambeau (70 golpes, -1) o su compañero de Ryder Henrik Stenson (70 golpes, -1).
Desde aquí, el deportista de Borriol se sitúa a apenas dos golpes del podio de la tabla. Una zona de privilegio que cierra el indio Anirban Lahiri (68 golpes, -3) y que completan en la primera plaza los norteamericanos Jason Kokrak (67 golpes, -4) y Dustin Johnson (67 golpes, -4), quien completó una grandísima primera incursión en Valderrama gracias a la ayuda de cinco birdies y un solitario bogey.
Lamentablemente, las otras dos bazas de la Armada para esta semana han pagado la novatada de su primer torneo como profesional en esta superficie -algo que en su día también le ocurrió a Jon Rahm-. Y es que tanto Eugenio López-Chacarra (74 golpes, +3) como David Puig (74 golpes, +3) finalizaron sus rondas con tres golpes por encima del par del campo y pasan a formar parte del Top 34.
Sergio Garcia gets #LIVGolf Andalucía underway ?
Tune-in on LIV Golf+ now ? pic.twitter.com/JuBoxiJ1x5
— LIV Golf (@livgolf_league) June 30, 2023
Pingback: Puig, autor del drive más largo en la 1ª jor. en Valderrama