Tras unas cuantas semanas en las que apenas se movía la clasificación mundial, ha tenido que ser la segunda de octubre –en vísperas del Valderrama Masters que arrancará en poco más de siete días- la que ha visto caer al vigente campeón del Masters de Augusta de entre los diez primeros del mundo. Sergio García, que fue Top 10 en el Tour Championship y anduvo en la cuerda floja durante casi un mes, ha acabado cediendo una posición en detrimento del estadounidense Brooks Koepka debido a la media de puntos acumulados en los torneos disputados.
Dicho lo cual Jon Rahm, que mantiene su lugar como quinto del mundo y mejor europeo de la actualidad, ya es el único golfista de la Armada que aparece en un Top 10 donde no ha habido ningún otro cambio. Así pues, por delante del León de Barrika nos seguimos encontrando al cuarteto compuesto por Dustin Johnson, Jordan Spieth, Hideki Matsuyama y Justin Thomas; mientras que por detrás aparecen Rory McIlroy –discreta semana con un T63 en el Alfred Dunhill-, Rickie Fowler, Henrik Stenson, Jason Day y el ya mencionado Koepka.
Rafa Cabrera-Bello, quien no estará en Valderrama al encontrarse inmerso en el nuevo The CJ Cup surcoreano del PGA Tour –evento que reparte más de nueve millones de dólares en premios- continúa ostentando un privilegiado puesto entre el Top 20 mundial, concretamente en el 19, toda vez que la única modificación de enjundia por detrás de él en la tabla haya tenido que ver con el inglés Tyrrell Hatton, que tras su victoria en Escocia ha ascendido desde la 29ª posición a la 22ª.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS