Después de que el jueves consiguiera remontarle tres hoyos a Collin Morikawa para acabar empatando el envite contra el segundo cabeza de serie del WGC-Match Play, el plan parecía claro en la cabeza de Sergio García: ganarle el duelo al escocés Robert MacIntyre -ya eliminado- y esperar el resultado entre el número 2 mundial y Kokrak. La victoria del castellonense combinada con un empate entre los dos estadounidenses, le daría al español la oportunidad de estar en los octavos de final del evento y, a las malas, el triunfo de Morikawa lo llevaría a un PlayOff con un billete en juego.
Sin embargo -y como suele ocurrir con bastante frecuencia en este tipo de situaciones-, el cuento de la lechera se volvió a cobrar una nueva víctima. Y es que Sergio, que se enfrentaba al escocés con la necesidad imperiosa de ganar, acabó cediendo ante un rival al que tan solo le quedaba la honra de sumar su primer punto en el campeonato. Pero es aquí donde los jugadores son más peligrosos: cuando no hay nada que perder. Máxime cuando, tras el hoyo 7, van dos abajo.
Jon Rahm se mete en el cuadro gracias al triunfo de Muñoz y jugará los octavos de final ante Koepka
Esto fue lo que le sucedió al castellonense el sábado, que no pudo rematar al británico pese a tenerlo contra las cuerdas llegado el ecuador de su ronda. Todo ello gracias a los birdies del 3 y el 5. Pero a partir de aquí todo cambió. MacIntyre empezó a pegarle a la bola como no lo había hecho hasta ese momento y Sergio se quedó sin margen de reacción. En el 12 el escocés se colocó por encima por primera vez y acabó culminando la victoria con tres hoyos seguidos en el 14, el 15 y el 16 para el 4&2 final.
Un marcador que, junto al 1UP de Morilkawa ante Kokrak, le permite al jugador de Los Ángeles acceder a las eliminatorias sin pasar por una muerte súbita previa. Aquí se enfrentará en los octavos de final al mexicano Abraham Ancer, que se impuso a Webb Simpson para acceder al cuarto día de torneo.
64 started.
16 remain.The Round of 16 is set @DellMatchPlay. pic.twitter.com/OjPfH0Anbe
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 25, 2022