Hacía mucho tiempo que no veíamos a Sergio García (65 golpes, -9) disfrutar tanto de una ronda de Golf. Ha tenido que llegar el segundo torneo de la temporada en Tucson para que el ganador del Masters de Augusta en 2017 llevara a cabo una actuación sin fisuras. Una jornada llena de aciertos que lo ha conducido directamente al segundo escalón de la clasificación y que le dará una gran oportunidad este domingo para estrenar su casillero de triunfos en este circuito. Eso sí, no lo tendrá nada fácil si Marc Leishman (66 golpes, -11) continúa dando el recital ofrecido durante los primeros 36 hoyos del torneo.
El jugador australiano volvió a lucirse sobre la hierba del The Gallery Golf Club y en estos instantes es el único jugador de todo el field en situarse en la tabla con dobles dígitos en negativo. Una ronda que empezó con un eagle en su primera bandera y que continuó por los mismos derroteros hasta el punto de incluir en la cartulina un total de cuatro birdies y un solitario bogey -amén del mencionado eagle-. De esta manera, el deportista oceánico aventaja en dos impactos a un Sergio que acumuló la friolera de ocho birdies y dos bogeys para afianzar su lugar en el podio y ser en estos instantes uno de los favoritos a poderse llevar la victoria.
Pero el golfista de Borriol no ha sido el único español que ha conseguido encontrar un hueco en el Top 10 de la prueba. Y es que Eugenio López-Chacarra (67 golpes, -5) ha protagonizado una ronda sin fallos en la que ha conseguido sumar cuatro birdies para escalar en la tabla y situarse en estos momentos a tan solo tres golpes de la última plaza de un concurrido podio. David Puig (72 golpes, -3), que había comenzado muy atinado el evento, ha bajado enteros por culpa de una vuelta con un eagle, cuatro birdies, cinco bogeys y un doblebogey y desciende hasta el Top 18.
Pero esto no es todo, no hay que olvidar la clasificación por equipos en los que los Fireballs del castellonense, López-Chacarra, Carlos Ortiz y Abraham Ancer, lideran con -22 con un golpe de ventaja sobre HyFlyers GC (Mickelson, Tringale, Steele y Piot). Y es que no hay que olvidar que el equipo ganador se repartirá un premio de tres millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram