Podríamos pensar que, tras la disputa del Masters de Augusta -una suerte que el castellonense tiene asegurada año tras año al salir campeón de la edición celebrada en 2017-, Sergio García había finalizado la temporada de Majors. Después de todo, y hasta que la LIV Golf League no consiga su propósito de otorgar puntos para el ranking mundial, los deportistas que pertenecen a la gira árabe tienen que ir ganándose sus invitaciones a través de la clasificación global o de cualquier otro tipo de sistema.
Y en ese “cualquier otro tipo de sistema” entran los torneos clasificatorios que se disputan en las previas de dichos torneos. De hecho, Sergio García se ha ganado el billete para Los Ángeles Country Club después de salir victorioso este lunes de una de las ocho invitaciones que se repartían en el Northwood Club y en el Bent Tree Country Club de Dallas. El deportista castellonense jugó las dos rondas en 66 impactos, lo que le valió finalizar empatado en la cuarta posición con otros dos jugadores y confirmar su presencia en el Grande que arrancará el 15 de junio en suelo angelino.
Un acumulado de siete birdies y dos bogeys en los primeros 18 hoyos y de un eagle, tres birdies y un bogey en los 18 siguientes ha sido suficiente para unirse a Carson Young, Austin Eckroat, Brent Grant, Paul Haley, Roger Sloan, Jacob Solomon y Hank Lebioda como dueños de pleno derecho de uno de los billetes que dan derecho a jugar el Major. De esta manera, Sergio se une a Jon Rahm y a Álex del Rey -que se ganó la invitación en la previa celebrada hace una semana en Inglaterra– en un evento que todavía no tiene cerrado el field.
Golden tickets secured ?
Eight golfers have earned their way to LACC through Final Qualifying in Texas. @TexasGolfAssoc pic.twitter.com/cFBTjxS0ww
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) May 23, 2023