Dos bogeys en los dos últimos hoyos dejaba sin aspiraciones al título a Sergio García en el Northern Trust Open a pesar de que afrontaba el hoyo 17 como líder con un golpe de ventaja.
El Riviera CC no engañó a nadie al mostrarse tal y como es, un campo duro con greens difíciles, con un rough y un diseño que te penaliza si no vas por el sitio que debes. Solo hace falta mirar la tabla y ver sus resultados, se ganó con seis bajo par y apenas 21 jugadores lograron restar golpes al campo después de cuatro días. Esos son números de Major.
La jornada comenzaba esperanzadora para Sergio García, con tres birdies en los cinco primeros hoyos lo que le permitía meterse en la lucha por el triunfo desde el principio de la ronda. Pero su juego se tambaleaba y solo algunos golpes esporádicos evitaban lo que antes le había sucedido a otros favoritos al título, Goosen, DeLaet, Singh, Cabrera o Holmes, entre otros… caerse en la tabla.
«Siempre he sido fiel a mí mismo y por eso tengo que decir que no merecía ganar esta semana. No puedo estar decepcionado porque no se puede decir que jugué bien. Es tan simple como eso.», dijo García.
El castellonense afrontaba el 17, par 5, como líder en solitario con un golpe de ventaja sobre Hahn y Casey (ambos en Casa Club) y Dustin Johnson. En las tres jornadas anteriores García había firmado el birdie en ese hoyo, pero en esta ocasión sería distinto al errar su golpe desde el tee. Un gran segundo golpe no sería suficiente ni tan siquiera para sacar el par ya que un pobre chip y tres putts, le hacían anotar un bogey al igual que en el 18.
Sergio García acabó cuarto por detrás de James Hahn, Paul Casey y Dustin Johnson, con -5 en el total tras una ronda de 71 golpes. El triunfo fue para Hahn en el tercer hoyo de desempate ante Johnson, antes, en el segundo había quedado eliminado Casey.
Gonzalo Fdez.-Castaño firmó una cartulina para olvidar. El madrileño acabó en el puesto 72º con +13 en el total pidiendo la hora tras anotar 78 impactos en los que se incluían un doblebogey y siete bogeys en los últimos once hoyos.