Solo los grandes son capaces de recuperarse de un gran batacazo con una primera vuelta sobresaliente en el siguiente torneo. Y Sergio García (-5) lo es. El castellonense ha sido capaz de sobreponerse a su pobre actuación en el Northern Trust Open de la semana pasada y en estos momentos lidera junto al norteamericano Michael Thompson (-5) el Honda Classic sobre la hierba del PGA National.
Ya desde el inicio de la jornada el golfista español dio muestras de que este fin de semana puede ser suyo. En el hoyo 2, el de Borriol conectó en su segundo golpe un approach que encontró el fondo del agujero para sorpresa general, incluido el propio Sergio. Pero no se detuvo con este eagle. Cuatro birdies más en el 3, 7, 8 y 10 –solo emborronados por el bogey del 6- posibilitaron que el actual número 19 de la clasificación mundial viera a sus rivales a través del retrovisor.
Eso fue así hasta que llegó Michael Thompson que, con cinco birdies, un eagle y dos bogeys empató con García en la primera posición y pareció dejar un recado a sus rivales: “Cuidado conmigo, que yo ya vencí en este torneo en el año 2013”. Y razón no le falta.
Por detrás de ellos aparece uno de los grandes favoritos a adjudicarse la victoria final: Rickie Fowler (-4). El de Murrieta (California) ha empezado en el campeonato con pasos cortos pero seguros y ha conseguido entregar una tarjeta libre de errores para situarse en la tercera posición junto a su compatriota William McGirt (-4). Ambos se encuentran a solo un golpe de los líderes y a buen seguro que durante la jornada de mañana tratarán de dar caza a García y a Thompson.
El que todavía tendrá que pelear su clasificación de cara al fin de semana es Rory McIlroy (+2). El norirlandés vivió una montaña rusa de aciertos y errores y con cinco birdies, cinco bogeys y un doblebogey termina sus primeros 18 hoyos por encima del par del campo, un resultado preocupante si observamos que en este momento se encuentra al límite de poder seguir sobre el campo los dos últimos días de competición. El viernes saldremos de dudas.