El castellonense lo intentó de todas las formas posibles, pero hoy no era el día. Aguantó hasta el hoyo número 69 de los 72 del campeonato o, lo que es lo mismo, hasta el 16 del domingo. La trampa del oso fue demasiado para el golfista español, que fue cazado con dos bogeys en el 16 y el 17.
De todos modos no estaba siendo una gran vuelta para el deportista de Borriol. Sergio García (-8) era capaz de encontrar la calle con facilidad, pero sus ataques a la bandera no estaban siendo acertados. Así, el jugador de 36 años finalizó sus primeros nueve hoyos tal cual como empezó, sin sumar ni aciertos ni errores.
Pero la cosa cambió en la segunda parte del recorrido. Aquí, Adam Scott (-9) se mostró más agresivo, con ganas de demostrar por qué había llegado al último día con opciones de victoria. Esto se escenificó en el 12, cuando el australiano conectó un hierro perfecto desde el bunker para dejar el birdie prácticamente dado.
El golpazo de Scott hizo cambiar los esquemas de Sergio, que desde ese momento comenzó a darse cuenta que no le iba a bastar con mantener a raya al aussie a la espera de su fallo. Así pues, el 14 le sirvió al Niño para recuperar el bogey del 11 y volver a equilibrar la balanza en todos los aspectos. Ambos se colocaban con -9, al par del campo en el día con solo 5 banderas por disputar.
El resto ya lo conocen. Sergio cometió dos bogeys –que maquilló con un birdie en el último par 5- y el australiano comenzó a jugar sus bazas sin arriesgar en exceso. Quién se lo iba a decir a Scott hace apenas unos meses, cuando todos le auguraban una temporada para olvidar por la prohibición del putter escoba. Pero nada más lejos de la realidad.
Desde el comienzo de la nueva campaña el golfista nacido en Adelaida ha sumado dos segundos puestos –CIMB Classic y Northern Trust Open- y la victoria en este Honda Classic disputado en el PGA National, unos resultados que hacía bastante tiempo que no veía.
Por detrás de ellos se situaron los estadounidenses Blayne Barber (-5) y Justin Thomas (-5), que tampoco pudieron rascarle mucho al campo el domingo –Par y -1, respectivamente-.
Sergio se va con la miel en los labios, pero a buen seguro que esto le servirá de acicate para la semana que viene hacer un buen papel en el WGC Cadillac-Championship, primer Campeonato del Mundo del año, donde se reunirán algunos de los mejores jugadores del mundo.