Sergio García se encuentra disputando el Saudí International; evento que reparte cinco millones de dólares que echa el cierre al Asian Tour considerado el Grande del Circuito asiático en el que toman parte casi medio centenar de jugadores afiliados a la LIV Golf League.
Ha sido precisamente en este torneo donde el castellonense ha hablado sobre su reincorporación al DP World Tour y su interés por volver al equipo europeo de la Ryder Cup; aunque para ello haya tenido que pagar multas que sobrepasaron el millón de euros; y tenga que cumplir las sanciones impuestas por el Circuito europeo.
"Espero jugar bien en los Grandes y en los torneos del European Tour para que no necesite una elección"
Y es que García ha echado cuentas y espera que a final del mes próximo haya cumplido con sus sanciones y jugar más de dos años después desde que se marchara precipitadamente del BMW Championship. «Mirándolo bien, creo que fueron como nueve semanas, así que mi primera salida sería… mi posible primera salida sería en Bahrain».
El Bahrain Championship es el noveno torneo en el calendario 2025; y tendrá lugar entre el 30 de enero y el 2 de febrero en el Royal GC de Kingdom of Bahrain; una semana antes de que de comienzo la LIV Golf League de ese año en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudí. Mismo campo que se disputa el Saudí International a una hora del Royal GC.
En lo que se refiere a su posible participación en la Ryder Cup de Bethpage, dijo: «Espero jugar bien en los Grandes y en los torneos del European Tour en los que tome parte para que no necesite una elección. Ese es mi objetivo. Cualquier Ryder Cup, sin importar dónde se juegue, es especial y diferente. He jugado bien allí y es un campo que me gusta, así que eso sería un plus».
En cuanto a que cobren los jugadores estadounidenses por participar; también emitió su opinión: «Personalmente, creo que es lamentable. Le quita todo lo que representa la Ryder Cup. No creo que esto haya sido nunca un problema para los jugadores europeos. Los estadounidenses parecen haber sido un problema durante un tiempo y ahora les pagan por jugar».
Y añadía: «Espero que estén contentos con eso, pero no creo que ayude a la Ryder Cup en sí. Nosotros estamos contentos de jugar la Ryder Cup, así de simple. Nuestro objetivo es jugar la Ryder Cup y hacerlo lo mejor posible para que Europa pueda ganarla».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal