El jugador castellonense destacó un momento clave en el despegue de su «pupilo»: “La última ronda en Valderrama fue importante para él»

Sergio García no solo se marchó del Bolingbrook Golf Club, Illinois con el liderato provisional tras la primera jornada del LIV Golf Chicago, sino también con palabras de elogio para uno de los jóvenes talentos españoles que más ha crecido en los últimos meses: Josele Ballester; subcampeón del torneo dos días más tarde tras salir a un desempate junto a Jon Rahm y Dean Burmester.
“Es cuestión de ganar confianza y relajarse para dejar que su juego hable”, afirmó García
“Cuando te haces profesional no es fácil. Empiezas de cero. Todo lo que hiciste como amateur ya no cuenta. Te lanzan a los lobos”; recordó García, subrayando lo duro que es dar el salto de categoría. “Siempre toma un poco de tiempo adaptarse, y hablo de dos o tres torneos”.
El castellonense destacó un momento clave en el despegue de su paisano; “La última ronda en Valderrama fue importante para él: hacer -4 en un campo tan duro como ese le dio mucha confianza. Luego fue al LIV UK en JCB, jugó muy bien y hoy lo volvió a hacer”.
Para Sergio, la receta es sencilla; “Todos sabemos el jugador que es; es cuestión de ganar confianza y relajarse para dejar que su juego hable”. Una confianza que parece haber ganado el joven jugador castellonense tras firmar su mejor resultado en el tiempo que figura en la LIV Golf League.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





