Sergio García se quedó a las puertas de lograr su segunda victoria del año, primera de la temporada en el PGA Tour a pesar de firmar su cuarta cartulina por debajo de los 70 golpes. Los 69 golpes del español fueron insuficientes para arrebatar el título de CIMB Classic de Malasia a Ryan Moore, campeón defensor que revalidó su título un año después en el Kuala Lumpur Golf & Country Club.
El castellonense, jugador con mayor rango en el campo, hizo uso de los galones en los primeros nueve hoyos del recorrido. En esa primera fase de su vuelta firmó tres birdies sin error alguno mientras que su compañero de juego y máximo rival anotaba cuatro birdies y un bogey. La desventaja del español con respecto al estadounidense era de un solo golpe a falta de los últimos nueve hoyos.
Pero pronto las esperanzas de victoria de Sergio se desvanecerían. Un doblebogey en el 10 de García a consecuencia de una bola perdida y un birdie de Moore en ese mismo hoyo aumentaba la diferencia a cuatro golpes, Diferencia que se vio reducida a tres al término de la competición.
Sergio García finalizó con -14 en el total empatado en la segunda plaza con los estadounidenses Kevin Na y Gary Woodland a tres golpes de distancia de Ryan Moore (-17).
Este es el cuarto subcampeonato del español en este 2014 tras los conseguidos en el WGC-Bridgestone Invitational (agosto), The Open Championship (julio) y Travelers Championship (junio), recordar que en este 2014 también cuenta con una victoria, la obtenida en el Masters de Qatar en el pasado mes de enero.