Sergio García tira de oficio y experiencia para firmar -1: “Solo se trata de creer en ti mismo”

Más allá del resultado, el jugador castellonense volvió a emocionarse al caminar por el mítico hoyo 18 y recibir el cariño del público británico

Declaraciones de Sergio García, Royal Portrush, Sergio García, The Open, The Open Championship,
Sergio García firmó uno bajo par en su regreso al Open

Sergio García ha comenzado con paso firme su participación en la 153ª edición de The Open Championship, firmando una primera vuelta de 70 golpes (-1) en condiciones cambiantes y exigentes en Royal Portrush. El castellonense, uno de los grandes veteranos del torneo, se apoyó en su experiencia y temple para superar los momentos más complicados del día, sobre todo en sus primeros seis hoyos, donde la lluvia y el viento hicieron de las suyas.

Estoy contento por haber acabado bajo par. Las condiciones no eran malas, pero sí traicioneras por momentos. Curiosamente, jugué mi mejor golf justo en los tramos más complicados”, aseguró el español tras su ronda.

Curiosamente, jugué mi mejor golf justo en los tramos más complicados”, aseguró el español

Uno de los puntos álgidos de su jornada llegó entre los hoyos 5 y 7, donde encadenó tres birdies consecutivos. “En el 5 pegué un gran drive, aunque tuve un rebote horrible. Aun así, logré dejarla cerca y meter un putt de unos cinco metros. Luego en el 6, un hierro 5 precioso a tres metros, y en el 7, aunque fallé ligeramente el drive, el segundo golpe fue sólido y aseguré otro birdie fácil”; explicó.

Más allá del resultado, García volvió a emocionarse al caminar por el mítico hoyo 18 y recibir el cariño del público británico. “Siempre es especial ese paseo. Aunque hoy no estuviera lleno, sigue siendo uno de esos recuerdos que se te quedan grabados cada vez que vienes aquí”; confesó.

Preguntado por lo que representa jugar en casa, en referencia a Rory McIlroy esta semana, Sergio fue claro. “Todo depende de cómo lo tomes. Puedes añadirte presión o disfrutarlo. No sé cómo lo estará viviendo Rory, pero yo siempre lo he disfrutado”.

Veterano ya en estas lides, García no se mostró sorprendido por la exigente preparación del campo. “Es lo normal en un Open. A medida que avanza la semana, las banderas se complican, se colocan más cerca de las caídas… pero nada fuera de lo esperado”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.