Una máquina de hacer ‘birdies’. Ese fue Sergio García en la segunda ronda del The Players, en Sawgrass. El castellonense lidera el torneo denominado el ‘Quinto Grande’, mirando por el retrovisor a Tiger Woods, y con un ‘putt’ especialmente ‘caliente’ en sus segundos nueve hoyos (del 1 al 9): seis ‘birdies’, cinco de ellos consecutivos que le dejan a uno del récord de seis seguidos en Sawgrass.
Definitivamente el TPC de Sawgrass le va a Sergio. Aquí ganó en 2008, tras un desempate. Fue uno de sus memorables fines de semana de golf. Si no el mejor.
Cinco años después, con 33 primaveras, García vuelve a la carga después de una de esas exhibiciones inconmensurables (65 golpes) que callan bocas y que, sobre todo, le colocan en la zona de privilegio para afrontar la importante ronda del sábado.
El torbellino matinal de García eclipsó, incluso, el buen juego de Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, con ‘eagle’ bestial en el hoyo 2 y una cartulina al final de la jornada de 67 golpes para 10 abajo, a uno del español y en la segunda plaza.
Un trío (Lee Westwood, Henrik Stenson y el norteamericano Kevin Chappell) comparte la tercera plaza, a dos del español y líder merecido de uno de los torneos más significativos y mejor dotados económicamente del calendario.
La mala noticia la dio Gonzalo Fernández-Castaño, fuera del corte por un solo golpe y tras dos rondas con 75 y 70 golpes.
VER LA CLASIFICACIÓN EN DIRECTO