Está muy bien ver aparecer caras nuevas en el mundo del Golf, pero el gusto de poder disfrutar de un final de torneo con tres viejos rockeros del circuito del viejo continente es indescriptible –mucho más si entre todos ellos hay un integrante de la Armada-. Y es que Sergio García (68 golpes, -16) se ha marcado como objetivo poner fin a la mala racha de los españoles en Europa –los nuestros no consiguen un campeonato desde que Pablo Larrazábal se hiciera con la victoria en el BMW International Open de junio de 2015- con un vendaval de juego ante el que sus rivales no están sabiendo responder.
De hecho, solo Henrik Stenson (67 golpes, -13) e Ian Poulter (67 golpes, -11), quienes serán sus compañeros el domingo, son los únicos que le están haciendo algo de sombra al castellonense en este Omega Dubai Desert Classic, un evento que en su ronda sabatina ha vivido un auténtico maratón de golf como consecuencia de la suspensión del turno de tarde del viernes. Sin ir más lejos, García ha sido uno de estos jugadores que ha practicado una jornada maratoniana de mañana y tarde –ha comenzado a jugar cuando aparecía el sol y ha terminado el 18 prácticamente de noche-. Pero qué bien sienta cuando los resultados acompañan.
Seis birdies y dos bogeys en los penúltimos 18 hoyos para poner tierra de por medio en el Emirates GC y aventajar en tres golpes al sueco Stenson, principal amenaza del domingo. Pero no es la única alegría que nos está dando la Armada en esta tercera y última parada de la gira del desierto. El cántabro Nacho Elvira (72 golpes, -9) se ha sobrepuesto a las adversidades para conseguir el par y mantenerse entre los diez primeros clasificados, un asalto que podría llevar a cabo el canario Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -7) el domingo con otra gran vuelta.
Jorge Campillo (69 golpes, -4) y Adrián Otaegui (73 golpes, +2) completan la actuación de los nuestros en un día que se consumó la eliminación de Eduardo de la Riva (74 golpes, +2), Miguel Ángel Jiménez (76 golpes, +4), José María Olazábal (77 golpes, +4), Pablo Larrazábal (78 golpes, +5) y Álvaro Quirós (76 golpes, +7).