El pelotón del PGA Tour, reducido a 70 jugadores, se traslada hasta Carmel, en Indiana, para tomar parte en el tercer evento, penúltimo de la temporada, de la FedEx Cup evento en el que no habrá corte finalizados los 36 primeros hoyos como es habitual.
Tras el Barclays y el Deutsche Bank, le toca el turno al BMW Championship torneo que como tal data de 2007, año en el que recogió el testigo del Western Open evento que se jugó por primera vez en 1899, hace 116 años. El torneo es el tercero en antigüedad solo superado por el Abierto Británico (1860) y el Abierto de Estados Unidos (1885).
*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.
*Fuente: Wikipedia
El número uno del mundo, Jason Day y el líder de la FedEx Cup, Patrick Reed encabezan un campo en el que estarán presentes 69 de los 70 mejores jugadores del curso 2015/2016. A la cita solo faltará el sueco Henrik Stenson retirado hace unas semanas por molestias en una de sus rodillas.
Sergio García mantiene su presencia en el PGA Tour, también esta semana, gracias a su puesto 25 en el ranking de la FedEx Cup.
Crooked Stick Golf Club de Carmel en Indiana. Par 72, 6.873 metros (7.516 yardas) es diseño de Peter Dye, inaugurado en 1965 y construido sobre un campo de maíz a las afueras de Indianápolis. La política de la organización es que se dispute el evento en el
Jason Day (-22) hizo bueno el refranero popular que afirma que lo que bien empieza bien acaba y se impuso con una insultante autoridad sobre la hierba del Conway Farms de Lake Forest (Illinois). Después de tres grandes jornadas, Day puso el automático durante los últimos 18 hoyos y le bastó con no arriesgar demasiado para alzarse con el triunfo.
Sergio García, única baza española en Illinois, no pudo levantar el vuelo y se despidió de la temporada estadounidense con un T37. El castellonense necesitaba acercarse a las primeras posiciones para tener opciones de acudir al Tour Championship, pero acabar en el par en esa última jornada no le ayudó en absoluto.
El evento reparte 8.500.000 dólares -250.000 más que en la pasada edición de los que 1.530.000 son para el campeón.
Del 8 al 11 de septiembre.
Pingback: Siga AQUÍ, en directo, los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es