El PGA Tour recala esta semana en uno de los torneos con más historia y prestigio del Circuito Estadounidense, el desde este año denominado Génesis Open, desde 2008 bajo el nombre de Northern Trust Open, anteriormente conocido como Nissan Open y originalmente bautizado como Los Ángeles Open.
El evento que data de 1926 tiene a la marca de automóviles Génesis, empresa con residencia en Corea del Sur, como principal patrocinador desde este 2017 después de que Northern Trust lo hiciera desde 2008 y Nissan lo sponsorizara, anteriormente, durante 21 años.
Finalizado el evento el Top 50 mundial tendrá asegurada su presencia en el Cadillac Championship, primer evento de las Series Mundiales de la temporada a celebrar en Doral la primera semana de marzo.
*Génesis Motors es la división de lujo del fabricante de coches coreano Hyundai. La marca bajo ese concepto fue presentada en 2007 y un año más tarde fue presentado el primer modelo llamado Hyundai Génesis. Ya en solitario, la marca anunció el lanzamiento de su primer modelo, el G90 (EQ900 en Corea), el 9 de diciembre de 2015, modelo insignia de la marca.
*Fuente: Wikipedia
El número uno del planeta, Jason Day, regresa a Riviera por primera vez desde 2012. El australiano se une al número uno del ranking de la FedEx Cup Hideki Matsuyama y el defensor del título Bubba Watson. El campo es espectacular para ser un torneo regular del PGA Tour ya que acuden prácticamente dos terceras partes del Top 25 mundial.
Cuatro españoles tienen derechos de juego este año en el PGA Tour pero solo uno estará sobre la hierba californiana. Mientras que Jon Rahm se toma un merecido descanso al igual que Rafa Cabrera-Bello (en el europeo) y Gonzalo Fdez.-Castaño imposibilitado al no entrar en el campo es Sergio García quién quién enarbolará la bandera de la Armada. Este es el primer evento para el castellonense al otro lado del Atlántico y su reaparición tras la victoria conseguida hace dos semanas en Dubai.
Riviera Country Club, Pacific Palisades (California), par 71, 6.590 metros (7.322 yardas). Ubicado en las colinas en las afueras de Los Ángeles fue inaugurado en 1927. Diseño de George Thomas fue remodelado por Tom Fazio en 2008. Riviera es uno de los campos más duros del Tour, en 2013 la media de golpes estuvo situada en 71,85, casi un golpe por encima del par y en 2012 fue el segundo más difícil de la temporada. El hoyo 6, par 3, es conocido por albergar en el centro de su green un búnker. El US Open y el PGA Championship se disputaron en este famoso recorrido.
Bubba Watson se alzaba con el primer triunfo de la temporada en un terreno del que ya salía victorioso en 2014 –en aquella ocasión aventajó en dos golpes a Dustin Johnson-. Con esta victoria sumaba la friolera de nueve conquistas en el circuito norteamericano, una cifra que destacaba más cuando se conocía que, desde 2010, solo Rory McIlroy y Tiger Woods habían sumado más primeros puestos.
El evento reparte 7.000.000 dólares en premios -200.000 más que en la pasada edición-, de los que 1.260.000 son para el ganador.
Del 16 al 19 de febrero.