Con mucha emoción y una tensión hasta el último hoyo que se podía cortar con cuchillo, pero Sergio García (67 golpes, -19) ya puede presumir de haber conseguido añadir a su palmarés su undécima victoria en el PGA Tour. Ha tenido que ser tres años y medio después de que lograra la Chaqueta Verde en Augusta y en un torneo al que acudía por primera vez en su carrera, pero lo cierto es que el castellonense hizo méritos más que suficientes durante el transcurso de la semana para conseguirlo.
Eso sí, no fue hasta la última bandera de su vuelta cuando el deportista de Borriol puso el punto y final a una sequía de buenos resultados que lo habían llevado a abandonar el Top 50 mundial por primera vez en los nueve últimos años. Un birdie en el 18, la segunda bandera más complicada del día, que llegó después de un hierro perfecto desde 171 yardas que logró quedarse a menos de un metro del agujero. Pero antes de llegar aquí, lo cierto es que el español ya dio muestras de recuperación desde el inicio.
De hecho, Sergio inició su andadura en el Country Club de Jackson con dos birdies en el 1 y en el 3 que le permitieron no abandonar el podio pese al empuje de sus rivales. Sin embargo, todo lo bien que lo había hecho el castellonense en su inicio, se volvió en su contra con los dos aciertos y dos errores antes de dar por concluida la primera parte de su recorrido. El español seguía mostrando un -2 en el día en su marcador y ya veía por el rabillo del ojo cómo Peter Malnati (63 golpes, -18) abusaba del complejo de Misisipi.
El estadounidense, que partía desde fuera del Top 10, realizó unas 18 últimas banderas de mucho mérito con nueve birdies sin errores que lo colocaron en -18, un resultado que hubiese sido suficiente para lograr el triunfo si no llega a ser por el extraordinario final de Sergio, que aprovechó las dos únicas oportunidades que tuvo para lograr una victoria que lo coloca como el 38º mejor jugador del planeta. Primero fue el eagle del 14 tras un disparo espectacular que se quedó a un metro del albatros; segundo, el ya comentado acierto en el 18.
Todo ello para anotarse un -19 total que le permite afrontar con garantías un año que se antojaba complicado y en el que ahora despeja cualquier atisbo de duda. Rafa Cabrera (72 golpes, -4), segundo español presente en el fin de semana del Sanderson Farms, finalizó al para con cuatro birdies y otros tantos bogeys y se situó en el Top 46.
Pingback: Sergio García defiende título en el Sanderson Farms Champ.