Sergio García y Bethpage: “Sería un honor estar en la Ryder. Jon y yo jugamos muy bien juntos”

El castellonense que rompió su driver “sin querer” tras un mal golpe en el tee del 2 afirmó; “solo lo deslicé hacia atrás y se partió en dos

Sergio García, Ryder Cup, The Open, The Open Championship, Jon Rahm, Declaraciones de Sergio García,
Sergio García habló de la Ryder y de su incidente en el hoyo 2 donde partió el driver

Sergio García finalizó su paso por la 153 edición del Open con su mejor vuelta de la semana, 68 golpes. El golfista castellonense, que no pierde de vista la Ryder Cup, volvió a expresar su deseo de formar parte del equipo europeo en Bethpage 2025, una cita que podría marcar su regreso al mayor escenario del golf por equipos. “Sería un honor estar allí. Si puedo ayudar al equipo, ese es mi objetivo. Creo que puedo aportar cosas que cualquier equipo necesita”, aseguró antes los medios con una actitud más positiva que en días anteriores.

Jon y yo nos compenetramos muy bien. Es fácil jugar con alguien como él”, declaró

En sus declaraciones, el español dejó claro que ha mantenido varias conversaciones con Luke Donald y que la decisión será puramente deportiva. “Hemos hablado, y me ha dicho que todo se basará en el rendimiento. Además, ha dicho que priorizará la experiencia. En un lugar como Nueva York, eso puede marcar la diferencia”.

Sergio también se refirió a su conexión con Jon Rahm, con quien formó una de las mejores parejas en Whistling Straits: “Jon y yo somos buenos amigos, jugamos muy bien juntos. Esta semana estuve viendo vídeos nuestros en YouTube… Nos compenetramos muy bien. Es fácil jugar con alguien como él”.

Uno de los momentos más llamativos de la jornada llegó en el hoyo 2, donde García rompió accidentalmente su driver tras un mal golpe: “Obviamente no pegué un buen drive, y como que… no lo golpeé con fuerza, solo lo deslicé hacia atrás. Lo he hecho 50 veces y nunca he roto un palo. El palo simplemente se partió por la mitad, y me sorprendió. No intentaba romperlo, si se rompe, normalmente se rompe por el cuello, y este se rompió por el centro de la varilla. No sé, tal vez la varilla tenía alguna grieta porque no sentí que hiciera algo que justificara que se rompiera”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.