El PGA Tour viaja por primera vez hasta Japón para la celebración de su primer torneo oficial: el ZOZO Championship. Este es el séptimo evento de la nueva temporada en el Circuito más exigente del planeta y segundo de los tres que tienen lugar en el continente asiático en este comienzo de curso tras la CJ Cup. Una serie de torneos a la que se la denominado «Asian Swing», todos ellos con campos restringidos.
ZOZO Inc. es un conglomerado de empresas donde destacan la venta de prendas de vestir, accesorios de prendas de vestir, bolsos, artículos de mesa, revistas y otros productos. ZOZO también proporciona servicios de comunicación relacionados con prendas de vestir, como blogs de magnates de la moda y sala de chat por Internet para los usuarios.
Un campo reducido de 78 jugadores son los que toman parte en este evento en el que Tiger Woods hace su debut en esta temporada después de ser intervenido en su rodilla izquierda para reparar daños menores en su cartílago, la quinta intervención en esa rodilla. Junto a Tiger estarán Rory McIlroy, Justin Thomas, Jordan Spieth y la estrella local Hideki Matsuyama además de las jóvenes promesas Ryo Ishikawa, Viktor Hovland y Matthew Wolff.
Al igual que sucediera la pasada semana serán dos españoles los que tomen parte en el torneo, Sergio García, 34 del mundo, y Rafa Cabrera-Bello (36).
Accordia Golf Narashino CC de Chiba en Japón. Par 70, 6.437 metros (7.040 yardas) fue inaugurado en 1965.
Es sus primera edición.
El evento reparte 9.750.000 dólares de los que 1.755.000 son para el campeón.
Del 24 al 27 de octubre.