Tommy Fleetwood (68 golpes, -2), Justin Rose (68 golpes, -2), Sergio García (69 golpes, -1)… la nueva temporada del circuito europeo ha arrancado tal y como acabó la anterior, con estos tres contendientes ocupando la zona alta de la clasificación y poniéndole picante a un UBS Hong Kong Open que se antoja interesante de cara a los próximos días. Aunque centrémonos en la actuación de la Armada, que ha acudido a la localidad de Fanling con nueve jugadores para esta primera prueba del curso 2017/2018.
Y lo cierto es que han sido pocos los que han conseguido entregar cartulinas por debajo del par tras los primeros 18 hoyos. Tan solo el jugador castellonense y Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -1), cabezas de cartel, han podido vencer al campo asiático al disparar 69 golpes en sus primeras horas. Aunque podía haber sido mejor. Ambos jugadores le podían haber arañado, al menos, un golpe más al Hong Kong GC, pero finalizaron sus vueltas con bogey y esto les hizo descender desde el Top 11 al Top 19, desde donde intentarán este viernes pegar un acelerón.
Tampoco le fueron del todo mal las cosas a Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, Par), que tras disfrutar de unas merecidas semanas de descanso después de las finales del Champions Tour ha regresado al circuito del viejo continente con una vuelta en la que, si bien es cierto que no arrancó del todo bien -firmó tres bogeys por un solo biride en los nueve primeros hoyos-, mejoró conforme pasaron los hoyos hasta acumular cinco aciertos y cinco errores.
A partir de aquí, los restantes jugadores españoles se han marchado a Casa Club con más errores que aciertos. Es el caso de Carlos Pigem (71 golpes, +1) –un doblebogey y un bogey en las cinco últimas banderas destrozó una hasta por entonces gran vuelta- que, pese al positivo, en estos momentos se encontraría dentro del corte.
No pueden decir lo mismo Pedro Oriol (72 golpes, +2) –tres bogeys finales hicieron que se marchara con un mal sabor de boca-, Alejandro Cañizares (73 golpes, +3), Scott Fernández (75 golpes, +5), Jorge Campillo (76 golpes, +6) y Javi Colomo (77 golpes, +7), quienes necesitarán dar el todo por el todo si no quieren hacer las maletas antes de tiempo.