Sergio García y Gonzalo Fdez.-Castaño, Gonzalo Fdez.-Castaño y Sergio García, tanto monta, monta tanto, lo bordaron en el la primera jornada del PLAYERS, evento también conocido como el quinto Grande. El castellonense y el madrileño empatan en la cuarta plaza muy cerca de la cima de la clasificación.
Gonzalo Fdez.-Castaño cazó 10 de 14 calles lo que supone el 71% de los aciertos cuando su media en el PGA Tour rondaba el 56,5%. «Hoy conduje la bola muy bien, eso es probablemente la clave en este campo. Si quieres atacar esas banderas necesitas estar en la calle y eso es lo que no he estado haciendo ultimamente, pero hoy todo ha ido muy bien», declaró el madrileño tras firmar siete birdies y dos bogeys, 67 golpes.
Seis birdies y un solo bogey reflejaba la tarjeta de García e idéntico porcentaje que Gonzalo en calles cogidas. El de Borriol tuvo que erradicar los malos pensamientos de hace casi 365 días cuando en el 17 tiraba todas sus opciones de victoria frente a Tiger Woods al tirar dos bolas al agua cuando peleaba por el título.
«Si, se me pasó por la cabeza. No voy a mentir, trato de ser positivo», declaró al PGA Tour. «Este es un nuevo año. Tuve la oportunidad de hacerlo mejor allí y mucho mejor en el 18, así que estoy muy feliz de ver eso.»
Fdez.-Castaño y Sergio García solo se vieron superados por Martin Kaymer, Russell Henley y Sang-Moon Bae. El alemán domina la situación después de empatar el record del campo, 63 golpes, mientras que el estadounidense es segundo en solitario con 65 y el coreano tercero con 66. Kaymer se convirtió en el cuarto jugador en la historia en THE PLAYERS en disparar 63, antes lo habían hecho Fred Couples (1992), Greg Norman (1994) y Roberto Castro (2013 ).
«Yo no cometí muchos errores», dijo Kaymer. «Hoy fue una ronda muy especial.» El germano también estableció un récord para la puntuación más baja de nueve hoyos, realizando 7 bajo par (29) en los primeros nueve hoyos en el TPC Sawgrass, que eran sus últimos nueve después de que comenzara su ronda por el 10. Ningún jugador en la historia del torneo había firmado menos de 30 golpes en los primeros nueve hoyos.