El PGA Tour se desplaza esta semana a Florida, al prestigioso The Players Championship en el TPC de Sawgrass, el denominado quinto Grande de Ponte Vedra Beach, evento que cumple 40 años y que originalmente fue conocido como el Tournament Players Championship.
A diferencia del resto de torneos incluidos en el Grand Slam éste no es un evento oficial en el calendario del Tour Europeo.
El field consta de 144 jugadores entre los que se incluyen el Top 50 mundial, los campeones de los Majors de los últimos cinco años así como el Top 3o de la pasada FedEx Cup, entre otros. El campeón defensor, Tiger Woods no estará presente al estar convaleciente de su operación.
Al igual que el pasado año, dos serán los españoles presentes en Ponte Vedra Beach, Sergio García y Gonzalo Fdez.-Castaño. Miguel Ángel Jiménez se volverá a perder el torneo, en 2013 por su lesión en la pierna tras romperse la tibia esquiando, en este 2014 será por una razón muy diferente, el malagueño disfruta de su luna miel después de casarse con la austriaca Susanne Styblo este pasado sábado.
El TPC Sawgrass (Stadium) de Ponte Vedra Beach (Florida), Par 72, 7.215 yardas (6.597,4 metros) es uno de los campos más famosos del mundo en el que destaca su mediático hoyo 17, par 3, en forma de isla cuyo diseño pertenece al reconocidísmo arquitecto Pete Dye.
Tiger Woods se impuso con 275 golpes (-13), dos menos que Kevin Streelman, Jeff Marget y David Lingmerth. Sergio García, que ya saboreó la victoria en 2008, acabó octavo. Fdez.-Castaño no superó el corte.
El evento reparte 10 millones de dólares, más que cualquier otro evento de golf, de los que 1.800.000 son para el vencedor.
Del 8 al 11 de mayo.
Fuente: eltiempo.es