El PGA Tour se mantiene por segunda semana, de forma consecutiva, en Texas a la disputa del Dean & DeLuca Invitational -antes, Crowne Plaza Invitational at Colonial-, evento que data de 1946 asociado a Ben Hogan residente durante largo tiempo en Fort Worth y que ganó en cinco ocasiones. Sergio García lo conquistó en 2001.
El torneo es uno de los cinco que se disputa en el PGA Tour bajo invitación, el resto son el Arnold Palmer Invitational, el RBC Heritage, el Memorial Tournament y el AT&T National.
*Dean & DeLuca es una cadena de tiendas de comestibles de lujo. La primera de ellas se estableció en la ciudad de Nueva York, en el Soho, por Joel Dean , Giorgio DeLuca y Jack Ceglic en septiembre de 1977. La empresa tiene su sede en Wichita, Kansas.
Dean & DeLuca opera actualmente en las ciudades de Nueva York , Charlotte, Carolina del Norte , Leawood, Kansas , Wichita, Kansas , Napa Valley, California, Washington DC , Tokio , Seúl , Bangkok , Dubai , Kuwait , Filipinas y Singapur . Los principales puntos de venta a menudo ofrecen servicios de catering dentro de su área local.
*Fuente: Wikipedia
Jordan Spieth defiende el título en casa ante un campo en el que están presentes ocho de los treinta mejores jugadores del planeta. Phil Mickelson, campeón en 1996, retorna al evento por primera vez desde 2010. Entre los invitados se encuentra Jamie Sadlowski, dos veces campeón del mundo de bombarderos (Long Drivers) quién ahora alterna su tiempo entre el Web.com Tour y el Mackenzie Tour.
Dos españoles hacen acto de presencia en el Colonial la misma semana que tiene lugar en Wentworth el torneo buque insignia del Circuito Europeo. Ellos son Sergio García y Jon Rahm
Colonial CC de Fort Worth, Texas. Par 70, 6.588 metros (7.209 yardas). Inaugurado en 1936 es diseño de Perry Maxwell y John Bredemus. El torneo siempre se ha jugado en este recorrido donde el viento es un factor clave para el juego convirtiéndolo en uno de los más duros del Circuito.
Jordan Spieth entregó la segunda mejor tarjeta del día con 65 golpes –cinco por debajo del par- para sumar su séptimo título en los últimos 14 meses y llegar a la decena de triunfos en su corta pero exitosa carrera profesional. No hubieron españoles en el campo.
El evento reparte 6.900.000 dólares -200.000 más que el pasado año- de los que 1.242.000 son para el ganador.
Del 25 al 28 de mayo.