Sergio García tiene la mirada puesta en la Ryder Cup y en la victoria en Hong Kong. Foto: LIV Golf
Que Sergio García tiene entre ceja y ceja su regreso a la Ryder Cup en Bethpage el próximo septiembre es un hecho indiscutible. Para lograrlo, debe demostrar al capitán europeo que está en plena forma, y lo está haciendo con creces en el LIV Golf Hong Kong, tercer evento de la temporada de la gira árabe, donde comparte el liderato con el estadounidense Peter Uihlein y el inglés Paul Casey.
Si el viernes el castellonense firmó una sólida ronda de 65 golpes (-5) en el Hong Kong GC, el sábado elevó aún más su nivel con un brillante 64 (-6), el segundo mejor resultado del día, solo superado por el espectacular -8 de Caleb Surratt, integrante de Legion XIII, el equipo capitaneado por Jon Rahm.
Rahm ascendió hasta la séptima posición con un acumulado de -7, a cuatro golpes de los tres líderes
García desplegó un golf de alto nivel, sumando seis birdies repartidos equitativamente entre los primeros y segundos nueve hoyos. Con este rendimiento, el capitán de los Fireballs GC aspira a sumar su segunda victoria en la LIV Golf League, tras su triunfo en Valderrama el año pasado.
Por su parte, Jon Rahm tampoco ha dicho su última palabra. El de Barrika dio un paso adelante en esta segunda jornada y, al igual que Sergio, firmó 64 golpes, en una vuelta en la que brilló con siete birdies y un único bogey. Gracias a este resultado, Rahm asciende hasta la séptima posición con un acumulado de -7, a cuatro golpes de los líderes.
En la clasificación por equipos, Legion XIII también mantiene opciones de victoria, ocupando la segunda posición con -23, a solo dos golpes del Torque GC de Joaquín Niemann. El equipo del chileno cuenta con dos de sus jugadores en el top 4: Mito Pereira y Sebastián Muñoz, ambos con -8 tras entregar tarjetas de 64 y 67 golpes, respectivamente.
En cuanto al resto de españoles, David Puig se sitúa en la decimonovena posición con -5, mientras que Luis Masaveu cae hasta el trigésimo octavo puesto con -2, tras una complicada ronda de 73 golpes (+3), una de las más discretas del día.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal