Fantástico debut de Sergio García (67 golpes, -5) sobre la hierba del RACV Royal Pines Resort o, lo que viene siendo lo mismo, el Australian PGA Championship, uno de los dos eventos que se disputan en el calendario del European Tour esta misma semana. Y es que ni los continuos parones provocados por las lluvias que estuvieron presentes durante toda la jornada del jueves en Queensland ni el afán de los jugadores locales por pelear por las primeras plazas detuvieron el avance imperial del español, quien se ha convertido en el único no australiano entre los 14 mejores golfistas del torneo tras los primeros 18 hoyos.
Una ronda con cinco bajo par basada en una gran efectividad en los greenes y aderezada con una minimización de los fallos le ha servido para irse a Casa Club con una gran sonrisa -entregó una cartulina con cinco birdies sin errores– y en el podio del campeonato, a solo un golpe de los oceánicos Jordan Zunic (66 golpes, -6) y Adam Bland (66 golpes, -6) -este último perdió el liderato en la última bandera del día después de haber acumulado siete birdies en sus trece anteriores banderas-. Posición de privilegio que invita a soñar con tenerle otra semana más peleando por los primeros puestos de un campeonato.
Aunque el castellonense no es el único integrante de la Armada que esta semana ha optado por hacer las maletas para viajar a Oceania. También hemos de tener presentes a Adri Arnaus (71 golpes, -1), que acude a la cita como uno de los jugadores que pasó el corte en la maratoniana final de la Escuela. El catalán, siempre metódico, ha dejado una buena sensación a todos los presentes al instalarse en el T41 -un puesto que comparte, entre otros, con el belga Detry o Wade Ormsby, ganador en Hong Kong- al entregar una tarjeta con dos birdies y un bogey y se frota las manos con lo que podría ser su primer corte superado en el European Tour.
Emilio Cuartero Blanco (73 golpes, +1), tercer español en discordia, finalizó la ronda con dos bogeys y un birdie y solo una vuelta por debajo del par podría darle posibilidades de subir esas posiciones necesarias para ser parte del torneo durante los dos últimos días.