El triunfo se le sigue resistiendo a Sergio García en la LIV Golf League. Si a comienzos de curso fue Joaquín Niemann el que le superó en el desempate sobre Mayakoba, este pasado domingo le llegó el turno al sudafricano Dean Burmester. El deportista nacido en Zimbabue consiguió reducir a la mínima expresión la ventaja que acumulaba el castellonense llegada la ronda final y, con cinco birdies en las diecisiete primeras banderas, se subió a lo más alto del liderato.
Ni siquiera un error del africano en la última bandera posibilitó el sorpasso del golfista de Borriol, que también cayó en este hoyo y fomentó que todo se acabara decidiendo en la muerte súbita. “A pesar del putt en el 17, todos sabemos lo difícil que es el hoyo 18 de Doral. Sabía que tendría una oportunidad en esa bandera, pero no era sencillo. Lo fie al putt y las cosas no terminaron de salir como había planeado”, comentó Sergio una vez finalizó la ronda, que quiso quitarle hierro al hecho de haber vuelto a caer en un PlayOff.
“El problema no es el desempate, sino cómo he jugado en ellos. Han sido un par de disparos errados y se acabó. Lo que hay que procurar es seguir teniendo oportunidades para ganar campeonatos. Solo así puede llegar la victoria”, añadió el miembro de la Armada, que será uno de los representantes españoles en la cita que arrancará este próximo jueves en el Augusta National.
“Siempre es una semana difícil, porque el campo está continuamente poniéndote a prueba, pero confío en sentirme de nuevo bien con mi swing y tener una oportunidad de luchar por cosas importantes”, sentenció Sergio, quien se sitúa cuarto en la clasificación general, solo por detrás de Joaquín Niemann, Jon Rahm y Dean Burmester.
We’re heading back to the 18th tee for a 2nd playoff hole ?
Both @TheSergioGarcia and @BurmyGolf make par… #LIVGolf pic.twitter.com/2ekxlHPMF7
— LIV Golf (@livgolf_league) April 7, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal