“Ha sido una vuelta muy sólida, con un par de golpes malos. Al margen de eso, tuve un gran comienzo con un par de birdies, casi tres seguidos, pero luego fallé otro par de golpes y llegaron dos bogeys. Aun así, conservé la paciencia, hice un buen birdie en el 8 y casi otro en el 9. Luego, en la segunda mitad, salvé dos buenos pares y luego conseguí un par de birdies”, respondía Sergio García nada más finalizar su tercera ronda en Valderrama.
García sabe que es necesario jugar bajo par si quiere revalidar un título conseguido hace seis años ya que a pesar de la fiereza que muestra en muchas ocasiones el recorrido sanroqueño, también ha quedado demostrado que se pueden hacer buenos resultados.
“Evidentemente, mañana voy a intentar jugar otra vez bajo par y ver qué pasa. Brooks hoy ha hecho siete menos y es posible firmar vueltas buenas, pero hay que estar muy fino. Sabemos cómo es Valderrama. Tal como está el campo se puede sacar un buen resultado, pero todo tiene que salirte bien. Tienes que estar fino en todo momento, si fallas un par de golpes has de tener suerte y tener hueco o un buen lie en el rough. No es fácil, ya veremos”, apuntaba el de Borriol.
De ganar este domingo en Valderrama, Sergio García sumaría su sexta victoria en el European Tour en territorio español tras las conseguidas en el Andalucía Masters (2011), Castelló Masters (2008 y 2011), Mallorca Classic (2004) y Canarias Open de España (2002). “Sería increíble conseguir otra victoria en España. Pero aún queda un día muy largo, no podemos precipitarnos. Espero descansar bien, estar listo para mañana y a ver qué pasa.”
En lo que al publico se refiere, el castellonense está encantado, “el público español siempre ha estado ahí arriba cuando hemos jugado y cuando más se necesita, más todavía. Toda la semana está siendo increíble y hay que dar la enhorabuena a la gente que está viniendo a apoyar el torneo y disfrutando de ello. El apoyo ha sido muy bueno hacia todos los jugadores. Obviamente, yo soy español y es normal que se note un poco más, pero es normal. Cuando en teoría “su” jugador acaba, la gente quiere ir al siguiente hoyo. Nosotros intentamos que se calme un poquito, pero el apoyo ha sido increíble para todos», respondía García a los medios destacados en Valderrama.
A pesar del juego y del liderato, Sergio García se muestra cauto por lo que no quiere lanzar las campanas al vuelo. “Queda un día muy largo y no se puede vender la piel del oso antes de cazarla. Hay que ir poco a poco; Valderrama es un campo que te exige mucho y cuando crees que lo tienes controlado te pega un bofetón. Hay que ir poco a poco y ver qué somos capaces de hacer mañana.”