Campo listo y jugadores preparados. El Andalucía Valderrama Masters está a solo unas horas de que todo empiece a rodar en el único evento del circuito europeo que hará escala este 2017 en nuestro país. Y Jon Rahm y Sergio García, grandes estrellas del evento, han sido los encargados de atender a los medios de comunicación en la previa de un campeonato que cuenta con su tercera edición después de las disputadas en 2010 y 2011 -en esta última el castellonense salió victorioso-.
Precisamente el conocimiento del terreno fue uno de los temas a tratar por el golfista de Borriol, que lamentó la cuantiosa lluvia caída en las últimas horas. “Es una pena. El campo está bien, pero es una lástima que nos haya caído lo que nos ha caído esta mañana. Valderrama lo aguanta bien, pero esperamos tener una buena noche para que el campo esté en las mejores condiciones el jueves”, reconoció García, que bromeó sobre todo lo que había cambiado en su vida desde que consiguiera la victoria en 2011.
“Estoy casado, voy a tener un hijo e incluso tengo una Chaqueta Verde. No, ahora en serio. Tengo seis años más de experiencia, me encuentro bien físicamente y, además, Valderrama es un campo que me encanta. Es un honor poder estar de nuevo aquí”, continuó el actual número 11 del ranking mundial, que también contó las diferencias del campo respecto al Open de España de 2016.
“Lo más visible es el agua, pero en teoría viene bueno para los próximos días. Si viene un poco de brisa es cuando se van a complicar las vueltas bajas porque, aunque la hierba esté blanda, hay que colocar la bola muy bien. El tiempo es una cosa que nosotros no podemos controlar”, sentenció el deportista de 37 años.