No hay nada que afecte más a un campeón que le toquen su orgullo. Y es que si hace unos días comentábamos que por primera vez en los últimos nueve años Sergio García (66 golpes, -14) se bajaba del Top 50 mundial, al castellonense no se le ha hecho tarde para llevar a cabo un torneo perfecto hasta el momento que le posibilitará este domingo pelear por su undécima victoria en el PGA Tour -y volver este lunes a formar parte de la élite de este deporte-.
Decíamos en la previa que el deportista de Borriol viajaba por primera vez al Country Club de Jackson para enfrentarse al Sanderson Farms Championship, pero lo cierto es que si nos hubiesen dicho que Sergio lleva jugando toda la vida en este campo nos lo hubiésemos creído a pies juntillas por culpa de la gran exhibición que está llevando a cabo con todos los palos de su bolsa. De hecho, el español consiguió en esta jornada del movimiento unas estadísticas que hacen justicia a la cartulina presentada. Casi un noventa por ciento de greenes en regulación y poco más de un 71 en cuanto a calles cogidas le facilitaron a Sergio la posibilidad de subirse a lo más alto del podio.
Sergio García, a por el Sanderson Farms. Saldrá en el partido estelar junto a Davis (Ver HORARIOS)
Seis birdies sin errores -tres en la primera parte del recorrido y otros tres en la segunda- han posibilitado que el poseedor de la Chaqueta Verde haya alcanzado el -14 global, unos números que le permitirán salir este domingo en el partido estrella del campeonato junto a un Cameron Davis (63 golpes, -14) que ha llevado a cabo la mejor vuelta del sábado gracias a un eagle y a siete birdies sin errores. Aunque no pueden despistarse lo más mínimo, pues por la parte de atrás llegan como motos jugadores como JT Poston (69 golpes, -14), Brandt Snedeker (67 golpes, -13) y el noruego Kristoffer Ventura (67 golpes, -13).
En cuanto a Rafa Cabrera (71 golpes, -4), segundo español en acceder al fin de semana en Misisipi, el grancanarario ha entregado una cartulina por debajo del par del campo gracias a una sobria vuelta con dos aciertos y un único error y se coloca en el Top 43, lejos de la zona alta del evento pero con posibilidades de seguir escalando en la clasificación con un buen día.