La jornada del movimiento en el World Wide Technology at Mayakoba llegaba con Sergio García (67 golpes, -13) peleando por volverse a meter en un podio para el que había muchos candidatos. Y lo cierto es que el castellonense inició el recorrido con mucha más soltura que sus contrincantes gracias a tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido. Los aciertos en el 3, el 5 y el 7 le dotaron de un cómodo colchón de golpes en la parte alta, aunque unos nueve hoyos finales en los que los aciertos fueron menguando acabaron por pesar en su clasificación.
Y es que, después del birdie en el 13, una salida errática en el 16 le costó un bogey ante el que tuvo que esforzarse para sacar un acierto solo unos minutos después que colocó definitivamente el cuatro bajo par en el día. Resultado que lo sigue dejando en el Top 5 de la prueba junto al estadounidense JJ Spaun (67 golpes, -13), a tres impactos de un podio que integran Justin Thomas (64 golpes, -16), Talor Gooch (63 golpes, -17) y, sobre todo, un Viktor Hovland (62 golpes, -19) que ha puesto tierra de por medio en su intento por defender con éxito el título logrado hace menos de doce meses.
El deportista noruego completó un día de campanillas con nueve birdies sin errores con los que ha pasado de integrar el podio a dominar el mismo con una enorme solvencia. A falta de 18 hoyos el jugador nórdico tiene al alcance de su mano las dos decenas de golpes en negativo y encarará la jornada del domingo consciente de que los dos impactos que tiene de margen en estos momentos podrían ser insuficientes en el caso de que el error visitara su cartulina.
The stage is set for Sunday @WWTAtMayakoba.
(Odds via @BetMGM) pic.twitter.com/jro7RHWl7K
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 6, 2021