Mejora insuficiente para Sergio García (68 golpes, -2) en el WGC-St. Jude Invitational, último Campeonato Mundial del curso en el calendario del PGA Tour. Y es que, si bien es cierto que el castellonense este viernes consiguió entregar una cartulina en números negativos, el par que reflejó en la tarjeta el jueves hace que en estos momentos se siga encontrando muy lejos de las primeras plazas del evento. Eso sí, no será porque el deportista de Borriol no lo intentó durante todo el día.
Sergio convirtió dos birdies en los dos primeros hoyos pero, en un visto y no visto, dos errores consecutivos en el 5 y el 6 hicieron que su vuelta volviera a tomar el camino del par. Un resultado que no varió hasta las últimas banderas, donde tres birdies y un bogey en los cuatro últimos hoyos le permitieron finalmente lograr números en negativo con los que avanza en la tabla. Concretamente se encuentra en el Top 38, una plaza que podría haber mejorado sobradamente en el caso de haberse mostrado algo más atinado en los greenes.
Así, el único español esta semana en el campo se queda a seis impactos de una zona noble del campeonato dominada por el estadounidense Harris English (65 golpes, -13), que volvió a dar signos de que ésta podría ser su semana después de una vuelta con un eagle, cuatro birdies y un solitario bogey. Tras él, aparecen a dos golpes tanto el mexicano Abraham Ancer (62 golpes, -11) -no conoció el error el viernes- como el australiano Cameron Smith (62 golpes, -11), quien ha igualado el récord histórico del PGA Tour después de llevar a cabo sólo 18 putts en los 18 hoyos disputados.
Tampoco se despega de la zona Ian Poulter (66 golpes, -10), autor de una gran vuelta con cinco birdies y un bogey, que se queda a las puertas del podio y amenaza con plantear batalla de cara al fin de semana.
7 putts thru 9 holes for Cameron Smith.
The all-time record for fewest putts in a round is 18. pic.twitter.com/JiyF8a7H8Y
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 6, 2021