Extraordinario debut de la Armada en los primeros compases del Omega Dubai Desert Classic, segunda parada de la gira del desierto en este comienzo de año en el European Tour. Y es que, tras la disputa de los primeros 18 hoyos del evento, son tres los jugadores españoles que se han logrado colar en el Top 10. Una zona noble en la que ha destacado sobremanera un Sergio García (66 golpes, -6) que sigue evolucionando semana a semana alrededor del mundo, y en la que también han tenido cabida deportistas de la talla de Adrián Otaegui (67 golpes, -5) y Adri Arnaus (68 golpes, -4).
Aunque comencemos hablando del castellonense, que tras saltarse el evento en Abu Dhabi ha decidido participar en el Emirates GC para embriagar de lustre un torneo con amplia presencia de grandes jugadores. De hecho, el golfista de Borriol ha cuajado una jornada inmaculada, consciente de que el más mínimo fallo se paga caro en este campeonato. Así, seis birdies sin errores lo llevaron al liderato en las primeras horas y poco después a la tercera plaza que ocupa en la actualidad, sólo dos impactos por detrás de un estratosférico Richard Sterne (64 golpes, -8).
Pero como ya hemos comentado la de Sergio no ha sido la única alegría en el Top 10. Otaegui y Arnaus han protagonizado vueltas muy sonadas –seis aciertos y un único error en el caso del guipuzcoano y cuatro birdies sin fallos por lo que respecta al catalán- para situarse a muy poca distancia del podio con todavía un mundo por jugar. Zona noble a la que también aspira un Pablo Larrazábal (70 golpes, -20) que sólo se bajó de los primeros puestos por culpa dos bogeys en las tres últimas banderas.
Nacho Elvira (71 golpes, -1), Eduard Rousaud (73 golpes, +1) y Rafa Cabrera Bello (73 golpes, +1) también coquetean con el fin de semana del torneo, mientras que Miguel Ángel Jiménez (74 golpes, +2), Álvaro Quirós (75 golpes, +3) y Jorge Campillo (77 golpes, +5) deberán dar el todo por el todo en la ronda de viernes si quieren participar en las dos últimas rondas.