Grandísimo inicio el que ha protagonizado Sergio García (66 golpes, -6) en estas primeras horas del Omega Dubai Desert Classic, segunda y penúltima parada en esta gira del desierto del Tour Europeo. Y es que el castellonense no solo nos dejó golpes de bella factura –como el que les mostrábamos en el par 3 del hoyo 4-, sino que ha sido uno de los grandes protagonistas de esta jornada de jueves al protagonizar una vuelta rayando la perfección y que le permite a estas horas marcharse a descansar con la segunda posición en el bolsillo.
Esto ha sido posible gracias a una cartulina en la que seis birdies sin errores -particularmente buena ha sido la segunda parte de su recorrido con cuatro de esos aciertos- le permiten quedarse a un solo impacto del inglés Matthew Fitzpatrick (65 golpes, -7) e igualar los guarismos de otros grandes nombres de este campeonato como Bryson DeChambeau (66 golpes, -6) o Thongchai Jaidee (66 golpes, -6).
El jugador español, que venció en la edición de 2017, ha planteado unos 18 primeros hoyos en los que no dejó nada a la improvisación y arrancará el viernes con la vista puesta en ganarse un hueco en los grandes partidos del sábado.
Pero el de Borriol no ha sido el único que ha completado una ronda a prueba de bombas. Y es que Adri Arnaus (68 golpes, -4) se ha quedado a un solo impacto del Top 10 después de un día de mucho trabajo en la oficina en el que se ha anotado seis birdies y dos bogeys para meterse en estos momentos en el Top 20 del evento. Mismas sensaciones que las que han transmitido Álvaro Quirós (69 golpes, -3) y Jorge Campillo (69 golpes, -3), los otros dos compatriotas que en estos momentos más posibilidades tienen de hacer el corte.
A partir de aquí todos tendrán que ganarse con mucho esfuerzo la clasificación para los últimos 36 hoyos. Hablamos de Nacho Elvira (72 golpes, Par), Adrián Otaegui (72 golpes, Par), Pablo Larrazábal (72 golpes, Par), Gonzalo Fernández-Castaño (74 golpes, +2), Miguel Ángel Jiménez (74 golpes, +2), Rafa Cabrera-Bello (75 golpes, +3) y José María Olazábal (76 golpes, +4), a los que solo una gran ronda les permitirá afrontar el torneo hasta el final.