Desde que se impusiera en el Open de Francia un 6 de julio de 2014 -su segundo título en el Abierto del país galo- Graeme McDowell (70 golpes, -12) no había vuelto a salir victorioso de un evento del European Tour. En esos momentos el norirlandés contó la décima victoria del circuito del viejo continente en su vitrina, pero habían pasado muchos meses -incluso años- en los que la suerte le era esquiva al británico… Hasta hoy. El veterano jugador, que este 2020 firmará los 41, se aprovechó del escaso acierto de sus rivales en los últimos encuentros del domingo para lograr el triunfo en el Saudi International y dar un salto de calidad en el ranking mundial.
Y eso a pesar de que muchos vieron peligrar su triunfo después de que, con el paso de los minutos, el estadounidense y defensor del torneo Dustin Johnson (67 golpes, -10) comenzara a acercarse en la clasificación. El ex número uno del mundo de las barras y estrellas, que llegó a situarse a dos impactos de G-Mac tras su paso por la duodécima bandera, parecía que iba a dar caza al europeo de un momento a otro. Pero todo cambió en el transcurso de unos pocos minutos. El bogey de DJ en el 13, unido a los aciertos de McDowell en el 14 y el 15, terminó por decantar un campeonato al que Dustin le quiso poner pimienta con el eagle del 18.
Sin embargo, al norirlandés no le tembló el pulso y acabó situándose en una posición que no veía desde que en 2019 salió victorioso del Corales Puntacana Resort and Club Championship del PGA Tour. Un -12 del que se quedó finalmente a cinco golpes Sergio García (66 golpes, -7), nuestro mejor nacional. El castellonense firmó una vuelta final con seis birdies y dos bogeys para situarse finalmente en la sexta plaza, a dos del podio. Aunque si tenemos que destacar a un nacional este domingo es Pablo Larrazábal (64 golpes, -5), quien ha sellado la mejor cartulina del día con siete aciertos y un único error y, al quedarse en el Top 13, mantiene su lugar entre los diez primeros de la Race to Dubai -y con él la posibilidad de acudir al primer Campeonato del Mundo del año-.
Adri Arnaus (72 golpes, -2), Adrián Otaegui (71 golpes, -1), Nacho Elvira (71 golpes, +1), Rafa Cabrera (70 golpes, +2) y Sebastián García (72 golpes, +7), todos ellos por debajo del Top 27, completaron la hoja de servicios de la Armada sobre la hierba del Royal Green G&CC.
Pingback: El ET se traslada hasta Arabia con un campo lleno de estrellas, DJ, Sergio, Rafa... en total 10 españoles | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.