El más difícil todavía es lo que le tocará hacer este domingo a Sergio García (71 golpes, -5) si quiere seguir siendo el campeón del Singapur Open. Y es que el castellonense, a pesar de haber cerrado su segunda ronda en lo alto y haber tenido un comienzo de jornada del movimiento prometedor, se acabó estancando y se queda muy lejos de una cabeza en la que sí se han integrado nombres conocidos del viejo continente como son los ingleses Matthew Fitzpatrick (66 golpes, -12) y Paul Casey (68 golpes, -10).
Arrancaba este sábado con muchas ganas Sergio García después de la suspensión de jornada vivida ayer por las cuantiosas lluvias que cayeron sobre el Serapong Course. Y fruto de ello fue capaz de cazar dos birdies en los tres últimos hoyos de la vuelta para arrancar sus terceros 18 hoyos a tan solo tres golpes de desventaja con respecto al nipón Yoshinori Fujimoto (66 golpes, -13). Fue por esto que el de Borriol fue a por todas desde el inicio de su tercera jornada y a base de mucho trabajo llegaron los aciertos.
Hasta tres acumuló el español en la primera parte de su recorrido, un hecho que le acercaba -y de qué manera- al liderato del campeonato. Pero entonces algo se empezó a torcer. Los putts dejaron de entrar y el juego que hasta hacía pocos minutos le había permitido arañar la primera plaza le empezó a ser esquivo. Bogeys al 10, 12, 13 y 17 le daban la vuelta a la cartulina y lo colocaban con números positivos, unos guarismos que dejó finalmente al par con un birdie en el 18. Así pues el vigente defensor del título se queda en el Top 16, a ocho impactos del líder Fujimoto.
Pero Sergio no fue el único español en acceder a los últimos 36 hoyos del evento. Javi Colomo (79 golpes, +5) se dejaba una oportunidad de pelear por el Top 10 en el país asíatico. Sin embargo, una tercera ronda con números cercanos a los 80 golpes le bajaron de la nube y arrancará el domingo en el penúltimo lugar.