Teníamos depositadas muchas esperanzas este domingo en Sergio García (67 golpes, -17), quien partía en el coliderato del LIV Singapore y que iba a luchar con todas sus fuerzas para estrenar su casillero de triunfos en la gira árabe. Sin embargo, y a pesar de los enormes esfuerzos del deportista castellonense, la victoria ha caído finalmente del lado del norteamericano Talor Gooch (67 golpes, -17), que completa un final de mes de abril de ensueño con dos triunfos consecutivos tras el cosechado hace apenas siete días en Adelaida.
Eso sí, se lo tuvo que trabajar de lo lindo. Y es que el torneo no se acabó decidiendo hasta la muerte súbita, donde el deportista de las barras y las estrellas logró un birdie con el que puso tierra de por medio en la consecución de su segundo triunfo seguido. Antes de esto, la ronda se celebró bajo un auténtico tira y afloja entre el estadounidense y el miembro de la Armada, pues ninguno de ellos consiguió despegarse en exceso de su rival. Y a las pruebas nos remitimos.
Si Sergio conseguía tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido, Gooch contestaba con cuatro aciertos y un error para encarar los nueve hoyos finales con la misma relación de fuerzas. En estos, el americano tan solo conseguía el birdie en el 18, mientras que el español se tuvo que batir el cobre para llegar al mismo resultado gracias a los aciertos en el 13, 16 y 18 y los fallos en el 12 y el 15. Todo ello antes de caer en la muerte súbita después de no poder pasar del par en el 18.
Completó el podio Brooks Koepka (67 golpes, -16), quien terminó con un solo bogey en 54 banderas. Del resto de la actuación española, Eugenio López-Chacarra (64 golpes, -9) se quedó a las puertas del Top 10 tras una enorme ronda final, mientras que David Puig (71 golpes, -3) se situó fuera de los puntos tras un desacertado fin de fiesta.
Ver esta publicación en Instagram