Excepcional salto en la clasificación por parte de Sergio García (65 golpes, -9), que se ha dado un gran homenaje en esta segunda jornada del Wyndham Championship para meterse de lleno en la carrera por participar en los PlayOff de la FedEx Cup… y quien sabe si algo más. Y es que el castellonense ha demostrado que cuando las cosas salen bien es uno de los grandes de este deporte, con algunos golpes de bella factura que le han llevado a entregar una tarjeta con solo un error para situarse en la cuarta plaza.
Le costó arrancar, pero cuando lo hizo nadie le pudo parar. Todo comenzó en el hoyo 6, cuando un gran approach desde el centro de la calle le dejó una oportunidad desde tres metros largos de convertir el primer birdie de la tarde. A este le siguieron dos más en similares circunstancias en el 8 y el 9 -éste después de un segundo golpe primoroso desde el rough que dejó la bola prácticamente dada-, pero entonces se dio de bruces con el bogey del 10 después de marrar un putt de apenas metro y medio.
Ante eso no le quedó más remedio que arremangarse los pantalones y un eagle en el 15 y un nuevo birdie en el par 3 del 16 le sitúan en estos momentos empatado en la cuarta plaza, a dos golpes de C. T. Pan (64 golpes, -11), a tres de D. A. Points (67 golpes, -14) y a cinco de un Brandt Snedeker (67 golpes, -14) que, aunque bajó sus pretensiones, sigue liderando la prueba con solvencia y será uno de los nombres a tener en cuenta este fin de semana.
Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -3), segundo y último español que participa esta semana sobre la hierba del Sedgefield de Carolina del Norte, también será de la partida en los últimos 36 hoyos, aunque algo más retrasado. El grancanario, que empezó con birdie su andadura el viernes, mostró una vuelta con hasta trece pares consecutivos hasta llegar al hoyo 15, donde dos birdies y dos bogeys le permitieron finalizar con un escueto -1 que le hace retrasarse hasta el T52.