A pesar de iniciar el día con un birdie en la primera bandera, lo cierto es que Sergio García (73 golpes, -3) no tuvo la jornada esperada sobre la hierba del Rich Harvest Farms de Chicago. El castellonense, que iniciaba la segunda ronda de este antepenúltimo evento del curso desde la posición de privilegio que da el coliderato, pagó en exceso los errores cometidos a lo largo de estos segundos 18 hoyos y prácticamente se deja por el camino cualquier opción de salir victorioso.
Y es que el deportista de Borriol, además del acierto citado en su segunda bandera, solo consiguió anotarse uno más en el 17. Por medio, cuatro bogeys que no hacen sino descenderlo en la tabla hasta el punto de ocupar en estos momentos el Top 26 de la prueba. Una posición con la que pasa a ser el tercer jugador de la Armada en cuestión después de la remontada tanto de Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -5) como de David Puig (68 golpes, -4), quienes han mejorado los números de las primeras horas.
De hecho, el deportista madrileño se encuentra a apenas un impacto de la zona noble de la clasificación a pesar de arrancar con un bogey en el 17, su primera bandera del día. Tras él, el capitalino se anotó hasta cinco aciertos, además de otros dos bogeys, para plantarse en el Top 14 y ver a tres golpes la posibilidad de colarse en un podio en el que ha sorprendido la gran actuación de un Sebastián Muñoz (63 golpes, -13) que se convierte en el gran favorito a la victoria final.
En el caso del jugador catalán, este se anotó cuatro aciertos y un error para afianzarse en el Top 21 y quedarse así a solo un par de golpes de la posibilidad de hacerse un hueco en la zona noble de la tabla.
Catch up on all Round 2 highlights from Chicago ?#LIVGolf
— LIV Golf (@livgolf_league) September 24, 2023